domingo, 29 de mayo de 2016

JEREZ: LA PROCESIÓN DEL CORPUS, MÁS CORTA, SALE HOY DE LA CATEDRAL

Diario de Jerez


A las 18,30 horas será la eucaristía y las hermandades instalan 45 alfombras y cinco altares
F.A. JEREZ | ACTUALIZADO 29.05.2016 - 01:00
zoom
El sagrario de San Miguel, cartel del Corpus obra de Esteban Pérez.
Este domingo, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Cabildo Catedral pondrá en las calles la tradicional procesión del Corpus. Se iniciará sobre las 19,30 horas una vez concluya la solemne eucaristía que oficiará el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, desde las 18,30 horas. 

Este año, la procesión presenta como novedad un recorrido más corto, que es el siguiente: Reducto, Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Monti, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Sedería, Chapinería, Asunción, José Luis Díez, Cruces, Bellido Caro, Reducto y Encarnación. Además, en este 2016 no se repetirá la ausencia de música del pasado 2015 tras el paso con Jesús Sacramentado ya que la Banda Municipal de Música volverá a tocar tras el mismo. 

En cuanto a la aportación de las hermandades, esta se ciñe al engalanamiento de algunas calles del itinerario con la colocación de alfombras de sal, flores o viruta coloreada, que se distribuirán desde la plaza del Arenal en adelante hasta plaza de la Yerba. El calculo previo de alfombras llegaba a las 45. 

Asimismo, varias hermandades han anunciado el traslado de imágenes que ocuparán altares en diferentes puntos del recorrido como la de El Consuelo, en Plateros, que sacará a Santa Angela de la Cruz y a Santa María de la Purísima de la Cruz, que fueron llevadas al centro urbano ayer. Aprovechando la iniciativa de la cofradía del Pelirón, se pasó ante el convento de las Hermanas de la Cruz para tener un momento de oración junto a la comunidad de religiosas. Asimismo, otra hermandad que montará altar es la del Cristo de la Expiración con san Telmo en la plaza de la Yerba, imagen que fue trasladada desde la iglesia de San Francisco. También instalarán altares las hermandades de Loreto y Redención, y la parroquia del Perpetuo Socorro. 

Como es costumbre, el cortejo de la procesión estará formado por diferentes colectivos y asociaciones eclesiales, siendo el más numeroso el de las hermandades de gloria, de penitencia y sacramentales; asistirán religiosos, sacerdotes y la curia diocesana junto al Cabildo Catedral que acompañará al prelado jerezano, así como las representaciones civiles, entre ellas, la del Ayuntamiento. 


El ciclo sacramental en Jerez vivirá hoy su segunda cita, la más destacada, tras la recuperación por la Hermandad Sacramental de Santiago de su procesión en el domingo previo de la Santísima Trinidad. Seguirá el domingo próximo el Corpus de la Sacramental de Minerva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario