viernes, 7 de febrero de 2014

"LA FE CRECE DÁNDOLA": CARDENAL OULLET CON OCASIÓN DEL "DÍA DE HISPANOAMÉRICA".

Loading
 
 
 
Redacción (Jueves, 06-02-2014, Gaudium Press) El próximo 2 de marzo la Iglesia en España conmemorará el "Día de Hispanoamérica", una ocasión para reflexionar, orar y dar gracias a Dios por el servicio de miles de misioneros que han salido de España a evangelizar América.
Con ocasión del evento, que este año lleva como tema "La alegría de ser misionero", el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), ha dirigido un mensaje a los fieles y misioneros españoles en el que reflexiona especialmente sobre la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium" del Santo Padre Francisco.
Cardenal.jpg
Cardenal Marc Ouellet / Foto: Archivo-Gustavo Kralj-Gaudium Press.
De acuerdo con el purpurado, la jornada será una oportunidad para que la Iglesia del país europeo, intensifique y profundice "los vínculos que unen a España con Hispanoamérica y fortalezcan la comunión evangelizadora entre sus Iglesias".
Sobre el lema para el "Día de Hispanoamérica", el Cardenal señala que éste "fue providencialmente escogido poco tiempo antes de que se anunciara la Exhortación Apostólica del papa Francisco (...)", por lo que la jornada será iluminada por el documento del Sumo Pontífice.
También dice que el lema "evoca la respuesta gozosa a aquella vocación que ha llevado y animado, desde el encuentro con el ‘Nuevo Mundo' hasta la actualidad, a millares de misioneros españoles a dejar a sus terruños, diócesis y comunidades de origen para ponerse al servicio de la evangelización americana".
De esta manera, el Cardenal Ouellet, haciendo eco de palabras de Su Santidad, recuerda que los misioneros están llamado a compartir la alegría de Jesús: "¡Los cristianos no pueden tener cara de tristes, sino rostros llenos del gozo de haber recibido la fe por medio del bautismo, de ser salvados, de ser redimidos, de vivir en comunión, de ser testigos de las maravillas de Dios, de su amor misericordioso! Su alegría es compartir la vida con Jesús. ¿Y qué es la misión sino un desborde de esa gratitud y alegría, que se comunica a los demás?".
Una invitación que está presente en la Palabra de Dios: "Los Evangelios nos narran que ‘la alegría del Evangelio que llena la vida de los discípulos es una alegría misionera', que ‘siempre tiene la dinámica del éxodo y del don, del salir de sí, del caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá'", continúa el Presidente de la CAL.
Mensaje CAL.jpg
Foto: Conferencia Episcopal Española.
En este sentido el Cardenal dice que "La fe crece dándola". "Crece en los mismos misioneros y crece en quienes se benefician de sus servicios evangelizadores. Crece también en las diócesis de origen, trabajadas por la gracia del Espíritu Santo, que continúa haciendo resonar el mandato de ‘ir y hacer discípulos de todas las naciones' y las edifica con el testimonio de sus hijos que han dado generosa y efectiva respuesta a este mandato".
En otro momento igualmente recuerda que "ser misionero es estar, en cuerpo y alma, en todas las periferias humanas, como compañía cristiana y sacerdotal, educativa y evangelizadora. Tiene mucho de cruz, pero cargada por testigos de la resurrección del Señor".
Finalmente, el purpurado exhorta para que los misioneros españoles sean testigos y educadores "que colaboren para que no falten misioneros latinoamericanos en la Nueva Evangelización en tierras europeas, portadores de Cristo y servidores de la Iglesia y en los pueblos en tierras africanas y del Extremo Oriente Asiático".
Con información de la CAL.
 


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/55604#ixzz2sdgbWotn 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario