miércoles, 29 de enero de 2014

VATICANO RECHAZA ATAQUE A BENEDICTO XVI EN ARTÍCULO DE "ROLLIG STONE" SOBRE EL PAPA FRANCISCO.

 
 

 

Vaticano rechaza ataque a Benedicto XVI en artículo de Rolling Stone sobre el Papa Francisco
ROMA, 29 Ene. 14 / 12:11 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, rechazó la descripción negativa que hizo la revista Rolling Stone sobre el pontificado de Benedicto XVI, en un artículo escrito sobre el Papa Francisco a quien coloca en su portada de su más reciente edición.
En declaraciones a la prensa, según señala el diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, el sacerdote señaló que “el artículo de (la revista) Rolling Stone es un signo de la atención que la novedad del Papa Francisco genera en los ambientes más diversos. Desafortunadamente el mismo artículo se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial”.
El sacerdote señala luego que la publicación, “para dar luces sobre los aspectos positivos del Papa Francisco describe de modo negativo el pontificado del Papa Benedicto y lo hace con una sorprendente aspereza. Muy mal”.
"El Papa Francisco está llevando a cabo una ruptura notable con la tradición del Vaticano enfrentando temas políticos y teniendo una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos", señala la nota de Rolling Stone escrita por Mark Binelli.
El artículo en cuestión, concluyó el Padre Lombardi, “no es manera de servir bien al Papa Francisco que sabe muy bien cuánto le debe la Iglesia a su Predecesor”, el ahora Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario