martes, 28 de enero de 2014

ESPAÑA: CARIDAD EN LAS FUERZAS ARMADAS.

Logo Aleteia

Alvaro Real


Esta mañana se ha presentado en Madrid la nueva Caritas Castrense, que tiene como objetivo “impulsar la acción social en todos los niveles de la Iglesia Castrense en España” y que con el lema “Todo por la Caridad” quiede dotar de estructura a acciones de implantación “que ya están en marcha.”
 
Manuel Bretón, director general y Francisco Bravo, delegado de Acción Social ha presentado el proyecto con distintos ejes de actuación a corto y medio palzo. “Quéremos conocer quiénes necesitan nuestro apoyo, cómo nos vamos a organizar, qué herramientas debemos utilizar, cuáles van a ser nuestras actuaciones sobre la sociedad castrense y qué personas integran la Caritas Castrense”, explica Manuel Bretón.
 
De igual manera, Francisco Bravo explica que la acción pasa por “potenciar y alentar el voluntariado entre los fieles castrenses” así como la “colaboración con los programas establecidos por las Fuerzas Armadas y Caritas Española en zonas de emergencia o tragedias naturales”.
 
Encauzar el trabajo
 
La solidaridad de los militares está de sobra demostrada desde hace mucho tiempo y la Caritas Castrense encauzará poco a poco las iniciativas que ya han ido surgiendo. Por ejemplo, ya se realizó una cuestación a favor de los damnificados de Filipinas en la que se recogió 17.000 euros y se han realizado distintas carreras o eventos deportivos de solidaridad y caridad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario