jueves, 30 de enero de 2014

FORMACIÓN DEL CLERO EN BENALUP CON EL DECANO DE LITURGIA EN SAN DÁMASO.

Obispado de Cádiz y Ceuta



Una treintena de sacerdotes acudieron a una nueva cita en Benalup para su formación permanente. Para esta ocasión tuvieron la presencia del Decano de Liturgia de la Facultad Eclesiástica San Dámaso, Manuel González López-Corps. En su ponencia habló de la liturgia y el domingo en la Nueva Evangelización.
El acto estuvo presidido por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, quien hizo un breve perfil del ponente y aprovechó para animar y recordar a los sacerdotes allí presentes la salida en papel de la nueva hoja diocesana.
El padre Manuel González destacó, entre otras cosas, la importancia que el catecumenado de adultos está cobrando en las parroquias. También recordó a los párrocos y presbíteros que hay que aprovechar las oportunidades para evangelizar con una buena liturgia durante las celebraciones masivas, como bodas, bautizos y funerales. “Explicar los signos en los sacramentos, en ocasiones, hacen más bien que aguantar una homilía de quince minutos”.
Un coloquio final con los sacerdotes presentes y la recomendación de una lectura, la del libro escrito por el recién elegido cardenal Fernando Sebastián, Evangelizar. La formación del clero concluyó, como de costumbre, con una comida fraterna en una venta de la zona.
Un reto y un consejo para vivir la liturgia en la vida de la Iglesia (AUDIO: Manuel González López-Corps)

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/formacion-clero-benalup-con-decano-liturgia-san-damaso#sthash.vB4XfdxF.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario