miércoles, 29 de enero de 2014

MÉXICO. LAS REDES SOCIALES, UNA REALIDAD EN LA IGLESIA, EN ESTUDIO EN EL SÍNODO DIOCESANO DE PUEBLA.



AMERICA/MEXICO - Las redes sociales, una realidad en la Iglesia, en estudio en el Sínodo Diocesano de Puebla

Puebla – Más de 200 sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos reunidos en el Seminario Palafoxiano, han dado vida al V Sínodo diocesano de la Archidiócesis de Puebla, que acaba de terminar, y que ha estudiado como utilizar las redes sociales, lo medios digitales e Internet para difundir los valores de la iglesia católica.
“A la luz de la palabra de Dios y de la enseñanza del magisterio debemos ver cómo podemos responder más al servicio del pueblo de Dios en la tarea evangelizadora” ha afirmado el obispo auxiliar de Puebla, Su Exc. Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, según la información recibida en la Agencia Fides. El obispo, actual Secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana, además ha manifestado que la iglesia debería trabajar para que, a través de los medios, se consiga ver e rostro de Cristo, como ha dicho el Papa Benedicto XVI, y proclamar lo que es auténticamente humano, los valores y una sana convivencia social.“Sería importante saber que la Iglesia de por sí utiliza los medios de comunicación, Internet, las redes sociales. México en esto no se queda atrás, ni tampoco Puebla – ha dicho el obispo -. Tenemos en Puebla la página de la Archidiócesis en Internet, estamos con TV código en YouTube, tenemos redes sociales. Vemos como lo dice el papa Francisco, los medios son dones de Dios, son oportunidades de acercamiento y de encuentro, por eso la Iglesia los está utilizando, no es algo que esté en proyecto, es algo que ya se está llevando a cabo y debemos hacerlo mejor. Un ejemplo llega de la posibilidad de seguir de forma cada vez más rápida en el mundo las actividades del Santo Padre”.
En este sentido, la foto de ayer del Santo Padre que apareció en la portada de la revista Rolling Stone , y también ayer, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales publicó la foto de un graffiti hecho a pocos metros de sus oficinas, en una calle de Roma, cerca del Vaticano, con el Papa en versión “Super Héroe”: dos imágenes que, en pocos segundos, han viajado por todo el mundo a través de las redes sociales y los medios de comunicación de Internet. Link correlati :
Sitio de la Archidiócesis de Puebla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario