miércoles, 29 de enero de 2014

AUTOR DE GRAFIT "SUPER PAPA FRANCISCO": ÉL EXPLOTA TODO SU PODER PARA HACER EL BIEN.

 

 

Mauro Pallotta y el grafiti del Papa (Foto ACI Prensa)
Mauro Pallotta y el grafiti del Papa (Foto ACI Prensa)
ROMA, 29 Ene. 14 / 11:04 am (ACI).- El pasado martes la “Via Plauto” de Roma, situada a escasos pasos del Vaticano, amaneció con un particular grafiti donde aparece el Papa Francisco retratado como un superhéroe, una imagen que dio la vuelta al mundo y que también fue recogida en twitter por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
El autor del grafiti es el pintor y escultor romano Mauro Pallotta, de 41 años de edad, quien explicó a ACI Prensa que decidió dibujar al Papa como un superhéroe porque él “explota todo su poder para hacer el bien. Y en mi opinión este es su retrato perfecto”.
La imagen fue creada en dos horas más o menos y muestra al Papa Francisco con un cuerpo hercúleo y ataviado con un maletín negro con la palabra “Valores” en castellano.
El Santo Padre aparece en la imagen con una bufanda con los colores de su equipo de futbol favorito: el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el último campeón de la liga argentina. “Esa sencilla bufanda recuerda también a todos que es ante todo un hombre”, añade Pallotta.
El dibujo está hecho sobre un papel pegado al muro para respetar la zona histórica de Roma. Por las constantes lluvias en la Ciudad Eterna, podría desaparecer en los días sucesivos.
“No soy un artista de la calle”, precisa el escultor y explica que “me gano la vida con mis cuadros y esculturas, y de seguro que le regalaré el cuadro original al Papa Francisco”.
El autor del grafiti firma su obra con el seudónimo de “MaUpal, 2014”, y lleva colocando varios de sus diseños en Roma desde hace algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario