Ottawa (Martes, 03-12-2013, Gaudium Press) Las comunidades anglocatólicas en Canadá celebraron la reciente ordenación de cuatro nuevos diáconos en dos ceremonias litúrgicas en Ottawa y Combermere los días 30 de noviembre y 01 de diciembre respectivamente. Los admitidos al orden servira? bajo la autoridad del Ordinariato de la Sede de San Pedro, creado por la Santa Sede para la admisión de las comunidades provenientes del anglicanismo a la plena comunión con la Iglesia Católica en Estados Unidos.
Arriba: Mons. Terrence Prendergast, Arzobispo de Ottawa, durante la ordenación de los diáconos. Abajo: Cardenal Thomas Collins, Arzobispo de Toronto, junto a los diáconos John Hodgins y James Tilley. Fotos: FTW y AUF. |
Los diáconos Bryan Kipling Cooper y Douglas Hayman fueron ordenados por el Arzobispo de Ottawa, Mons. Terrence Prendergast, junto con el diácono Matthew Chojna, quien servirá en la Arquidiócesis de Ottawa. La ordenación se llevó a cabo en la Parroquia del Divino Infante, en Orleans. Durante su homilía, Mons. Prendergast, recordó la importancia de este ministerio en la Iglesia, como cooperación en la labor de Evangelización y el culto a Dios.
Comparando a los diáconos de la actualidad con los levitas del antiguo testamento, el Arzobispo recordó que éstos tenían la función de "asistir a los sacerdotes y realizar deberes para Aarón, sumo sacerdote, y para toda la asamblea. Ellos estaban, de hecho, allí para ayudar al pueblo a acceder al Santuario de Dios", explicó. "Pero también estaban allí para establecer un límite entre el santuario y el campamento, y para enseñar la distinción entre el pecado y la virtud para mantener al Pueblo de Dios fuera del camino que pudiera dañarlos".
Por este motivo instó a los nuevos diáconos a enseñar el seguimiento a Dios, con la fuerza del Espíritu Santo. El prelado recordó el servicio sacramental de los ordenandos en apoyo a la liturgia de la Eucaristía, la administración del Bautismo, la bendición del Matrimonio, la visita a los enfermos y la celebración de los ritos funerales. Finalmente les exhortó a dar testimonio co su vida de las verdades que proclamarán para merecer el premio de Cristo en la vida eterna.
Por su parte, los diáconos John Hodgins y James Tilley fueron ordenados por el Cardenal Thomas Collins, Arzobispo de Toronto, en la Eucaristía de Primer Domingo de Adviento el pasado 01 de diciembre en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Toronto.
Con información de Salt+Light, FTW y Arquidiócesis de Ottawa.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/53556#ixzz2mR9HfaZ0
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario