sábado, 28 de diciembre de 2013

"LA FAMILIA, UN LUGAR PRIVILEGIADO"



"La familia, un lugar privilegiado"

2013-12-28 Radio Vaticana
(RV).- (Audio)  Bajo el lema “La familia, un lugar privilegiado”, palabras que dijo el Papa Francisco, miles de personas celebran en el último fin de semana del 2013 la Fiesta de la Sagrada Familia, en Madrid, Barcelona y otras ciudades. Es la séptima edición de este encuentro, que esta vez cuenta con un momento muy especial ya que el Papa Francisco, en la hora del Ángelus del domingo desde el Vaticano, dirigirá un mensaje para todas las familias católicas del mundo, que se podrá ver a través de las pantallas instaladas en diferentes lugares.
Radio Vaticano entrevista a Mar Ripoll, del Arzobispado de Madrid, quien en el momento de la entrevista se encuentra en la Plaza de Colón de Madrid, y quien hace una fotografía de las emociones que se están viviendo, además de explicar las actividades que se celebran durante la fiesta, que fue inaugurada el viernes por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela.
Entre otras actividades organizadas, los asistentes pueden acceder a la gran carpa con forma de iglú situada en los Jardines del Descubrimiento, en el centro de la plaza de Colón, donde se expone el Santísimo un total de 33 horas seguidas. También los fieles que lo deseen pueden confesarse, y en otro de los lugares habilitados, los niños pueden dejar su carta para los Reyes Magos de Oriente. (MZ- RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario