martes, 31 de diciembre de 2013

CARICIA DE TERNURA, RECUERDO, RESPETO Y CERCANÍA DEL PAPA FRANCISCO.



2013-12-31 Radio Vaticana
(RV).- (con audio)  Francisco envió un mensaje recordando a las jóvenes víctimas del incendio que acabó con la vida de 194 personas, dejando 700 heridos, en un local de la capital argentina, conocido con el nombre de Cromañón. La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2004 y en el noveno aniversario el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Poli, sucesor de Jorge Mario Bergoglio, celebró la Santa Misa en la Catedral, en la que Mons. Lozano leyó el mensaje pontificio:
Texto completo del Mensaje del Papa a Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS):«Querido hermano:
En estos días en que se renueva la esperanza no puedo olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares. Sé que vos estás muy cercano a ellos y por eso te pido que les hagas llegar mi recuerdo y mi cercanía. Las heridas duelen y más todavía cuando no se tratan con ternura. Mirando a Jesús niño, todo ternura, pido para con todos ellos esta actitud: que sepamos tratar con cuidado y ternura todas las heridas. Están allí: no es posible esconderlas ni negarlas. Sólo una tierna caricia desde nuestro corazón, con silencio y respeto puede aliviar. Y como la máxima ternura es la de Dios pidámosle a Él que a cada uno les acerque su consuelo cálido de padre y nos enseñe a todos a no quedarnos solos sino a seguir buscando la compañía de los hermanos. A vos y a ellos les deseo una santa Navidad. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Y, por favor, no se olviden de rezar por mí.
Fraternalmente,
Francisco»
(CdM - RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario