lunes, 22 de julio de 2013

LUGARES TERESIANOS DE CASTILLA Y LEÓN PODRÁN RECORRERSE VIRTUALMENTE.

Loading

Salamanca (Lunes, 22-07-2013, Gaudium Press) En preparación a la celebración del V Centenario de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se conmemorará en el 2015, los Carmelitas Descalzos en España alistan el lanzamiento de un espacio web con el cual se podrán recorrer virtualmente los lugares teresianos de Castilla y León.
El itinerario virtual, como expone el diario español El Norte de Castilla, iniciará en el Convento de Santa Teresa de Jesús en Ávila, construido sobre el solar que ocupaba la casa natal de la religiosa española.
El recorrido, que transcurre a través de imágenes de alta resolución y en 360 grados, incluye el coro de la Iglesia y la capilla que se situa en el lugar donde se hallaba la habitación en la que nació la santa fundadora de las Carmelitas Desclazas.
Igualmente, se está preparando un itinerario virtual en el Convento de San José de Ávila, la primera fundación de Santa Teresa de Jesús.
El norte de castilla.JPG
El recorrido transcurre a través de imágenes de alta resolución y en 360 grados. Éste iniciará en el Convento de Santa teresa de Jesús en Ávila. / Foto: Elnortedecastilla.es.
"Nuestro objetivo es ir dando pasos poco a poco para que en el año 2015 todo el mundo pueda tener al alcance de la mano el mensaje, la obra y la vida de Santa Teresa de Jesús y dar las máximas facilidades para cualquier persona que quiera acercarse a esta figura crucial en la historia de nuestra comunidad", dijo el delegado del V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Castilla y León, Juan Borrego, quien fue citado por el diario español.
La empresa Undanet, de Salamanca, ha sido la encargada de realizar este proyecto virtual, así como la nueva página web de la Orden de los Carmelitas Descalzos, que se presentará también próximamente.
Con información de Elnortedecastilla.es.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario