miércoles, 17 de julio de 2013

LA LECTIO DIVINA LLEGA A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES DE LOS JÓVENES.



La Fundación Ramón Pané presentó este miércoles 17 en el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la nueva aplicación (APP) para dispositivos móviles denominada "Cristonautas 1", que quiere ser un apoyo concreto a la Jornada Mundial de la Juventud de Río.

Según nota enviada por la organización caritativa, monseñor Claudio María Celli, presidente del PCCS "recibió con entusiasmo esta aplicación, porque siempre ha insistido en el uso de estas vías de comunicación actuales para poder llegar a todos, especialmente los que están conectados a través de sus teléfonos celulares inteligentes, tabletas e Internet".
Por su parte el hermano Ricardo Grzona, frp, director de la Fundación Ramon Pané, quien presentó la aplicación ante el dicasterio vaticano, afirmó que esto "había sido requerido por los jóvenes, para su orientación en la lectura orante de la Biblia (Lectio Divina)".
Cristonautas 1 (con ese nombre se busca en Apple store y Google play) está disponible desde ya on line para descargarlo en celulares inteligentes y tabletas con plataforma Android, lo mismo que en Iphones e Ipads. Es totalmente gratuita, gracias al esfuerzo de la Fundación Pané y a la generosidad de otros donantes.
Llevar la Biblia consigo
La aplicación Cristonautas está basada en una síntesis de la Historia de la Salvación elaborada por el sacerdote Hernán Pereda Bullrich, cpcr, y presenta todos los libros de la biblia en su contexto histórico. La novedad es que se han incluido varios ejercicios de Lectio Divina, sobre todo en los temas vocacionales.
Debido a que los principales destinatarios son los jóvenes, este programa permitirá darles un apoyo espiritual para la reflexión vocacional, así como para el trabajo de catequistas y agentes de pastoral en general.
Uno de los motivos que llevó a la Fundación Pané a emprender este esfuerzo, fue debido a que los jóvenes entienden mejor el mensaje del evangelio si se les habla en sus lenguajes, en sus medios, en sus ambientes, en sus formas y estilos.
También existe una versión para computadoras (PC y Mac), que puede solicitarse para uso en escuelas y/o parroquias a través de la pagina web de la Fundación. 
La APP Cristonautas 1 está en español, y próximamente se ofrecerá en portugués e inglés.

Para descargar la aplicación y consultas aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario