sábado, 20 de julio de 2013

"EL PAPA FRANCISCO ES UN HOMBRE DE UNA HUMILDAD Y SENCILLEZ ADMIRABLE DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS".

SAN FERNANDO COFRADE

Foto: Presentación del libro 'Francisco, el Papa de todos'. Parroquia del Santo Cristo. 19 de julio de 2013. Fotografía: JCFM

El sacerdote argentino José Antonio Medina Pellegrini, director espiritual del Seminario de Cádiz y Ceuta, presentó anoche, en la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando, el libro 'Francisco, el Papa de todos', basado en las experiencias acumuladas durante los años 2001 a 2006 en los que el religioso compartió tareas pastorales con el actual Santo Padre.

José Antonio Medina fue presentado por el párroco del Santo Cristo, el padre Rafael Pinto. En su exposición, el sacerdote -apoyado en imágenes proyectadas- explicó los orígenes familiares del Papa Bergoglio, su infancia y juventud y la enfermedad padecida que le hizo decidirse de manera definitiva por ser pastor de Dios y los años en los que, aun siendo sacerdote y posteriormente fue desempeñando cargos más importantes en el ministerio de la Iglesia, ya se convirtió en un ejemplo de vida para muchos. Ofreció imágenes del Papa Francisco utilizando el transporte público, incluso confesando a fieles anónimos en el metro a petición de ellos "y la frase que siempre les decía a todos: recen por mí. Este es un Papa que cree firmemente en el poder de la oración", señaló José Antonio Medina, que lo definió además como "un hombre de una humildad y sencillez admirable".

El autor del libro 'Francisco, el Papa de todos' rechazó la idea de que el Pontífice haya creado una imagen ahora interesada de apoyo y asistencia a los necesitados, asegurando que "siempre fue así" y proyectando imágenes de sus visitas a poblados marginales hace ya una quincena de años. Recordó su experiencia cuando, siendo delegado de Medios de Comunicación, le hizo su primer reportaje al Papa Francisco. "Lo que ahora le vemos hacer vestido de blanco, muchos lo vimos hacer cuando vestía de negro", aseveró, y recordó hechos como lo sucedido en el Hospital Muñiz en 2001, cuando eligió a doce niños enfermos de Sida para lavarle los pies y besarlos en la ceremonia del Jueves Santo de aquel año. "Ahora estamos en 2013, pero hace tantos años, ¿quién se acercaba así a los enfermos de Sida?", se preguntó el sacerdote y escritor sudamericano, que rememoró los momentos de su elección en el Cónclave, su relación con otros cardenales y apuntó como ejemplo de la apuesta de los líderes de nuestra Iglesia por un papado decididamente en favor de la defensa del ser humano y de las necesidades sociales, que de los 114 cardenales, 92 votaron por Bergoglio, que escuchó emocionado la frase que Hummel le dijo al ser elegido: "No te olvides de los pobres".

Al acto celebrado en la parroquia del Santo Cristo asistieron algunos cofrades, entre ellos los hermanos mayores de las hermandades establecidas canónicamente en este templo, Vera+Cruz y Afligidos, Mariano Domínguez y Manuel Muñoz, respectivamente. — con Mariano Dominguez Morillo y 2 personas más. (16 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario