miércoles, 10 de julio de 2013

EL FORO DE LA FAMILIA SE SUMA A UNA DECLARACIÓN QUE PIDE A LOS ESTADOS DE LA ONU UNA REVISIÓN DE LAS POLÍTICAS FAMILIARES.



POR EL XX ANIVERSARIO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA


El Foro de la Familia ha firmado la adhesión a la 'Declaración de la sociedad civil con ocasión del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia', suscrita por 115 organizaciones de todo el mundo, que urge a los Estados miembros de las Naciones Unidas a revisar las políticas orientadas a la familia como parte de las iniciativas de desarrollo en general.
10/07/13 7:46 AM | Imprimir | Enviar
(EP) Concretamente, la iniciativa, promovida por la International Federation for Family Development, insta a garantizar a las familias los recursos y asistencia social suficientes y a promover permisos de paternidad y maternidad con la suficiente duración, financiación y flexibilidad.
Así, pide a los Estados que «mejoren y fortalezcan la perspectiva familiar en el proceso legislativo a todos los niveles» para que las condiciones de vida de las familias «puedan ser sostenibles, resulten asequibles y tengan la suficiente calidad».
Además, el documento invita a los Estados a desarrollar y poner en práctica políticas que erradiquen la pobreza infantil y familiar así como otras que incluyan beneficios fiscales en bienes y servicios «destinados a los productos y servicios para la primera infancia».
Además, solicita que «reconozcan y difundan el valor de reconciliar familia y trabajo en la economía y la sociedad» y faciliten la «solidaridad intergeneracional» promoviendo políticas públicas relativas al apoyo a los mayores de la familia, especialmente en situaciones de especial necesidad, como en casos de Alzheimer u otras enfermedades.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, considera que el Gobierno español debería «sumarse a esta iniciativa mundial para hacer política y legislar con perspectiva de familia tal y como solicita la ONU a todos los Gobiernos del mundo».
«El PP comprometió en su programa electoral medidas de apoyo a la familia que a estas alturas de legislatura no han visto aún la luz. La celebración de 2014 impulsada por Naciones Unidas debiera ser ocasión para que el Gobierno de Rajoy cumpla en esta materia ya sin más dilaciones sus compromisos en esta materia», ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario