domingo, 21 de julio de 2013

DENUNCIAN ABORTOS TARDÍOS EN NUEVO MÉXICO.

Iglesia | La Gaceta

  • Compartir en Delicious
  • Denuncian abortos tardíos en Nuevo México
    ABORTO CON 27 SEMANAS
     A.M.

    “Está científicamente demostrado que a partir de la semana 20, el feto siente dolor”. Con este argumento el movimiento provida de Nuevo México defendía ante la justicia el proyecto para prohibir los abortos tardíos, aquellos que se realizan inyectando en el no nacido una solución letal y provocando después el parto a la madre para que dé a luz a un bebé sin vida. De salir adelante, Nuevo México se sumaría a los ocho estados de Estados Unidos que, gracias al Acta de protección del no nacido capaz de sentir dolor, han conseguido acabar con los abortos tardíos. Pese a que la ley ya no ampara esta práctica, la emisión de un nuevo vídeo de cámara oculta de la organización provida Live Action muestra cómo las clínicas abortistas siguen cometiendo abortos tardíos al margen de la ley.
  • Aborto con 27 semanas
    En el vídeo, la responsable del centro abortista confirma a una embarazada que está “de 27 semanas” y que eso “cambia un poco el procedimiento”, lo que llevará a inyectar una sustancia para parar el corazón del bebé, evitando responder a las preguntas de la paciente sobre el dolor que sentirá el bebé. Horas después, la embarazada dejará de sentir las patadas del bebé, y al día siguiente, se inducirá al parto en una habitación de hotel si le es más cómodo. A continuación, explican que cuando la mujer note el comienzo del parto, debe dirigrse al cuarto de baño, sentarse en el WC y esperar. Según explica la responsable de la clínica, los sanitarios acudirán lo antes posible, y la paciente no tendrá que hace absolutamente nada. “Nos llamas al móvil, dejas abierta la puerta de la habitación y esperas nuestra llegada sentada en el baño. Nosotros nos encargaremos de todo, no tienes que mirar ni ver nada”, se explica en el vídeo.
    Anteproyecto de Ley en España
    Mientras tanto en España, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, comunicó a los medios que el anteproyecto de Ley que modificará la actual normativa sobre el aborto se aprobará en el próximo trimestre del año. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Gallardón afirmó que a pesar de la considerable cantidad de trabajo del Ministerio de Justicia, “yo creo que en los próximos tres meses, en el próximo trimestre, se aprobará el anteproyecto”.
    Las declaraciones llegan meses después de que anunciase la modificación de la ley del aborto, que ha sufrido varios retrasos.
    El ministro también señaló que ya han recibido el informe del Consejo de Estado sobre una de las “grandes reformas”, que es la del Código Penal, lo que, según ha explicado, significa que se llevará a cabo en el momento que se estime oportuno por el Consejo de Ministros, una vez que se hayan incorporado y estudiado las reformas se puede tramitar. Asimismo, indicó que también tienen la Ley de Jurisdicción Voluntaria y el Estatuto de la Víctima, como textos inmediatos para traer al Consejo de Ministros.
    “Después, en lo que nos queda de año tenemos, continuaremos con la Ley del Aborto, la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Procesal Penal”, añadió Alberto Ruíz Gallardón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario