lunes, 22 de julio de 2013

BRASIL: EL PAÍS CON MÁS CATÓLICOS DEL MUNDO PERO DONDE MÁS RETROCEDE EL CATOLICISMO.

INFOCATOLICA.COM

7 PUNTOS PORCENTUALES MENOS QUE HACE 6 AÑOS


El número de personas mayores de 16 años en Brasil que se declaran católicos bajó del 64 % en 2007 al actual 57 %, la cifra más baja entre las encuestas que realiza periódicamente el Instituto Datafolha. La encuesta, previa a la visita a partir de mañana del papa Francisco, quien participará en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud católica, reveló también que la «presencia católica continúa en declive»
22/07/13 8:48 AM | Imprimir | Enviar
(Efe/InfoCatólica) En 2007, la encuesta se realizó antes de la visita del papa Benedicto XVI al estado de Sao Paulo. Según el sondeo, publicado en el diario «Folha» de Sao Paulo, los fieles católicos están «más distantes» respecto a la práctica regliosa, la colaboración en el sostenimiento económico de su Iglesia y en su fidelidad al magisterio en asuntos polémicos como el matrimonio gay, el aborto, los métodos anticonceptivos y la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo.
Después de los católicos aparecen los evangélicos de iglesias pentecostales (19 %), seguidos por el resto de evangélicos protestantes (9 %). El Instituto Datafolha consultó entre el 6 y el 7 de junio a 3.758 personas en 180 municipios de todas las zonas del país, en una encuesta con un margen de error de dos puntos porcentuales. En 1994, el número de católicos según el mismo tipo de encuesta era del 75 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario