martes, 23 de julio de 2013

48 PERSONAS CULMINAN SU FORMACIÓN LABORAL GRACIAS A LOS PRETALLERES DE CÁRITAS.



Durante la pasada semana, se han celebrado las clausuras de los cuatro pretalleres laborales que se han desarrollado a lo largo del primer semestres de 2013. Con la presencia de los miembros del Equipo Directivo de Cáritas Diocesana y voluntarios de las correspondientes Cáritas Arciprestales, se ha hecho entrega a las alumnas los diplomas acreditativos de su formación laboral.
Gracias a los pretalleres laborales organizados por Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta que han concluido, un grupo de 48 alumnas en situación de vulnerabilidad social han conseguido mejorar su perfil laboral.
Empleo inmediato para 12 participantes
En estas acciones, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Chiclana, han participado 48 personas, de las cuales, 12 han conseguido un puesto de trabajo nada más acabar su formación. Igualmente, el resto de las alumnas pasa a formar parte de las diferentes bolsas de trabajo de la empresas en las que han realizados las prácticas formativas.

Además de formación teórica (comunicación y relación interpersonal, resolución de conflictos, habilidades sociales y laborales, autoestima…), el programa de los pretalleres se completa con prácticas formativas en empresas. En esta edición han colaborado desinteresadamente con Cáritas, empresas de diferentes ámbitos y sectores tanto de la Bahía de Cádiz como del Campo de Gibraltar.
Todas las alumnas se encuentran entre los 25 y 40 años, presentaban un bajo nivel formativo, tiene cargas familiares y se encontraban al comienzo del pretaller en un proceso activo de búsqueda de empleo a través de los Puntos de Integración Sociolaboral de Cáritas.
Los pretalleres laborales han sido impartidos por técnicos diocesanos, alumnos en prácticas y voluntarios de las Cáritas arciprestales y parroquiales de las localidades donde se han celebrado (Cádiz, San Fernando, Chiclana y Los Barrios).
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/48-personas-culminan-su-formacion-laboral-gracias-pretalleres-caritas#sthash.9xyRjelO.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario