lunes, 28 de enero de 2013

VISITA DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA A SAN FERNANDO.




logo PlataformaCOMUNICADO

DE PRENSA

  
  
 

Visita de la Virgen de Czestochowa a San Fernando

  
Durante la jornada de ayer domingo y hoy lunes, el icono de la Virgen de Czestochowa ha estado entre nosotros, en la visita “de océano a océano” que trae a nuestra diócesis la Delegación de Pastoral de Familia y Vida, y que en San Fernando ha estado organizada por los grupos provida de Red Madre y Derecho a Vivir – ABORTO CERO San Fernando con el objetivo de REZAR POR LA VIDA YLA FAMILIA, por los niños abortados y las madres abocadas a hacerlo.



  
  
El icono pasó por la Iglesia Mayor, el convento de las Capuchinas y la parroquia del Santo Cristo entre la tarde del domingo y la mañana del lunes. Y estuvo acompañado en todo momento por cientos de isleños. Queremos destacar el enorme apoyo y devoción popular que suscitó la presencia del icono de la Virgen polaca de Juan Pablo II. En todo momento estuvo rodeado de jóvenes y fieles que manifestaron así su amor a María, a la Iglesia, y a la causa de la vida. 
  
Estuvieron presentes miembros de asociaciones, movimientos, cofradías y fieles en general, que abarrotaron el templo Mayor de San Fernando, y luego acompañó a la Virgen al Santo Cristo, donde también se llenó la iglesia.

Esta peregrinación, denominada De océano a océano, es una iniciativa del grupo internacional de entidades Pro-vida que tiene como propósito poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia. En San Fernando ha sido organizada por los grupos provida que operan en nuestra ciudad: Red Madre de San Fernando y Derecho a Vivir-ABORTO CERO San Fernando, así como por los párrocos de San Pedro y San Pablo y el Santo Cristo.

El icono llegó a San Fernando a las cinco de la tarde del domingo. Fue recibido en la Iglesia Mayor, donde se procedió al rezo de las vísperas y de una oración por la vida. A las seis y media de la tarde, se llevó a cabo un rosario de antorchas que pasó por el convento de las Capuchinas hasta llegar a la iglesia del Santo Cristo. A las siete de la tarde, hora a la que se procedió al rezo del rosario y posterior celebración de la eucaristía. A partir de las nueve, se celebró una vigilia mariana, acompañada de cantos, lecturas y proyecciones, en el templo parroquial del Santo Cristo.

Hoy lunes, el programa de actos preparado con motivo de la peregrinación de este icono mariano comenzó a las ocho y media de la mañana con un rosario de la aurora. A partir de las nueve y media, se realizó la visita de escolares de distintos centros de la ciudad. 

A las doce del mediodía, tras el rezo del ángelus, se despidió rumbo a Chiclana y otras localidades de nuestra diócesis, hasta llegar a Ceuta y posteriormente a la diócesis de Jerez, a este icono tan venerado de la Virgen polaca de Czestochowa, que ha recorrido ya una veintena de países de toda Europa y que tiene previsto terminar en el Santuario de Fátima el próximo 2 de marzo. 
  
  
la foto 
la foto 
  
  
  
  
  
la foto 
  
  
  
la foto 
la foto 
  
  
  
  
la foto 
  
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario