sábado, 26 de enero de 2013

LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA POLACA RECORRERÁ HOY LA CAPITAL GADITANA.

Diario de Cádiz


El icono realiza una peregrinación por la familia y la vida y habrá procesión y rezo del rosario en distintos lugares
REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 26.01.2013 - 01:00
zoom
Imagen del cuadro de la Virgen de Czestochowa en Polonia.
Share
La réplica del icono de la Virgen de Czestochowa llega hoy a la capital gaditana dentro de la peregrinación que está haciendo por la familia y la vida. Esta Virgen es muy venerada en Polonia, en el santuario de Jasna Gora y representa a la Madre de Dios con su Niño y ha sufrido numerosos ataques a lo largo de la historia. De hecho el original se encuentra totalmente destrozado. Esta era una imagen muy querida por el anterior Papa Juan Pablo II. 

La imagen viene como parte de una peregrinación ecuménica católica-ortodoxa en defensa de la familia y la vida. Esta iniciativa se denomina 'De océano a océano' y parte de Vladivostok, en la costa rusa más oriental del Pacífico norte donde atraviesa Rusia, Europa y terminar en Fátima, en Portugal. 

La comitiva comenzará en el pabellón Ciudad de Cádiz a las seis y media de la tarde y desde allí atravesará toda la avenida y dará toda la vuelta a la circunvalación del casco histórico por Canalejas, la Alameda y La Caleta hasta llegar a la Catedral. Allí habrá una concentración de hermandades y cofradías para recibir al Icono a las siete de la tarde. 

Además de realizar una oración, se harán ofrendas por distintos movimientos y colectivos de la Diócesis y a las ocho se rezará un rosario por la familia y la vida, que saldrá desde la Catedral y recorrerá la plaza Pío XII, Pelota, la plaza de San Juan de Dios, Plocia hasta llegar a Santo Domingo y será organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. 

A las nueve y media en el templo dominico se hará la vigilia por la vida, preparada por la Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil. Después la las diez y media de la noche de nuevo saldrá el Icono en procesión para dirigirse a la Iglesia del Rosario donde una hora más tarde se rezará la Salve. 

Ya mañana habrá una Eucaristía en la Iglesia del Rosario, se dirigirá a la iglesia de San Francisco con otra Eucaristía y ya se le despedirá con rumbo a San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario