domingo, 27 de enero de 2013

LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA (2ª PARTE); POR JAIME ROCHA.

jaime-rochalaquintacolumna.blogspot.com




No se trata de una nueva entrada, es solamente una comunicación a mis lectores y amigos: El próximo miercoles día 30 de enero a las 20,00 horas, en el Ateneo Científico y Literario de Cádiz (España), pronunciaré mi discurso de ingreso como ateneista.

El titulo de la charla es "Los servicios de Inteligencia (2ª Parte)" como continuación a la que el pasado 27 de noviembre pronunció en el mismo foro, el General de División D. Juan Peñaranda, que perteneció durante unos importantes años, la transición política española de los 70, al CESID.

Aunque el General abordó cuestiones relacionadas con la actuación de los servicios de inteligencia en una época determinada, la transición politica española de la dictadura de Franco a la democracia, yo no voy a continuar por el mismo camino. El termino "2ª Parte" solo se refiere a que se trata de la segunda charla que sobre el tema se da en el  Ateneo.

Voy a referirme, en una primera mitad, a la historia del espionaje desde Judit y Holofernes, por no retroceder más y terminando por Ali Bey, Aline, Lobo y Garbo. La segunda parte tocará aspectos más actuales como "Humint y Sigint",  ¿Quines son los espias?, Información, Inteligencia y Contrainteligencia, para terminar con otra pregunta: ¿Servicios amigos?.

El tema tiene muchas limitaciones legales, por lo que no se puede profundizar en hechos o actividades concretas. Aun así espero aportar aspectos y circunstncias novedosas e interesantes.

Colgar la charla completa en el blog me parece excesivo (más de media hora, unos diez/once folios), pero una vez pronunciada sí que haré comentarios y transcribiré algunos párrafos.

Ya hablaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario