jueves, 31 de enero de 2013

EL DOCTOR MORÍN ABSUELTO Y DECLARACIONES DE GADOR JOYA.

INFOCATOLICA.COM


SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA

El doctor Morín es absuelto y asegura que las mujeres pidieron matar a sus hijos no nacidos

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Carlos Morín y a los otros diez acusados de todos los delitos por los que fueron juzgados en relación con los abortos practicados en dos clínicas de Barcelona dirigidas por el médico. En relación con el delito de aborto por el que estaban acusados, el Tribunal estima que todos los abortos se llevaron a cabo con el consentimiento y petición expresa de las embarazadas, y las de menores, de su representante legal.
31/01/13 11:17 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) En relación al delito de falsedad considera que no queda probado en el único documento oficial y que el resto de documentos se dan en el ámbito privado. La Audiencia considera que no ha quedado probado que el grupo de empresarios médicos se contituyese para cometer delitos ni tuviese esta finalidad, por lo que quedan absueltos deldelito de asociación ilícita
La Fiscalía pedía 273 años de condena de cárcel a Morín, una pena superior a la de la acusación particular y acusaba a Morín de 89 delitos de aborto, asociación ilícita y un delito continuado de falsedad documental; también mantenía la acusación a los ginecológos y anestesistas colaboradores de Morín, a diferencia de la acusación particular. 
Las defensas pedían la sentencia absolutoria para los acusados al considerar que todos los casos de aborto sin malformación entraban dentro del plazo, que no había pruebas para determinar la existencia de trituradoras y falsedad documental y, por otro lado, «que debe prevalecer la relación de confianza entre los profesionales de la clínica».


INDIGNACIÓN ANTE LA SENTENCIA

Gádor Joya: «La grave injusticia cometida por la Audiencia de Barcelona es una patente de corso para la práctica del aborto ilegal»

Tras darse a conocer la sentencia absolutoria contra el abortista doctor Morín, Derecho a Vivir subraya que está demostrado que se cometieron abortos ilegales y denuncia la impunidad con la que cientos de «morines» actúan de la misma manera a diario en España.
31/01/13 11:24 AM | Imprimir | Enviar
(HO) La decisión de la Audiencia de Barcelona de absolver al empresario del aborto Carlos Morín y a todo su equipo es un escándalo judicial sin precedentes que ayuda a la impunidad del negocio abortista en España.
La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, denuncia que «la grave injusticia cometida por la Audiencia de Barcelona es una patente de corso para la práctica del aborto ilegal» y exige al Gobierno que deje de mirar para otro lado y acabe con una ley que permite que cientos de morines actúen de forma impune.
«Es lamentable que delincuentes como Carlos Morín se hayan beneficiado de una ley permisiva que ha llevado a la eliminación en serie de miles de seres humanos», explica Joya.
Mientras que la Justicia colabora en la impunidad, el Gobierno «sigue sin dar un paso al frente para frenar la sangría del aborto», señala la doctora Joya. «Es urgente que el Gobierno actúe. Cada día que pasa un número creciente de abortos y sufrimiento pesa en su gestión», concluye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario