domingo, 27 de enero de 2013

"EL FIN ES LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Y EL CAMINO LA ORACIÓN".

tudiocesis.com


oracion_unidad_cristianos_1
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, en la tarde del 25 de enero, en la S.A.I Catedral de Cádiz, el Encuentro de Oración por la Unidad de los Cristianos, acompañado por representantes de otras confesiones cristianas.
El Director del Secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, P. Juan Piña, fue el encargado de presentar la celebración. El sacerdote dio la bienvenida a los miembros de la Iglesia Evangélica Española de San Fernando en su 140º aniversario de presencia en tierras gaditanas; y a los que participaban por primera vez en este encuentro intereclesial, caso de los componentes del Centro Cristiano de Chiclana de la Frontera y los integrantes de la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación de España, procedentes de San Fernando. También dio la bienvenida a los componentes de la Iglesia Bautista de Cádiz, partícipes de estos encuentros desde sus comienzos; a los hermanos ortodoxos y a cuantos perteneciendo a algunas otras iglesias se acercaron a orar por la unidad de quienes creen en un Único Señor Jesucristo.
Por su parte, Mons. Zornoza, agradeció la presencia de todos los miembros de las distintas confesiones cristianas, asegurando que el fin de esta celebración es la unidad de todos los cristianos, siguiendo el camino de la oración.
En esta ocasión han sido los cristianos de la India los encargados de preparar los materiales de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, proponiendo, a partir del profeta Miqueas, la pregunta ¿Qué quiere el Señor de nosotros?
Al menos una vez al año, muchos cristianos toman conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo Le rinde culto.
El acontecimiento que desencadena esta experiencia única se conoce como Octavario de oración por la unidad de los cristianos. Congregaciones y parroquias de todo el mundo toman parte en la semana de oración, que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) y en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur). Durante este período, se intercambian los púlpitos y se organizan oficios ecuménicos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario