domingo, 27 de enero de 2013

DESDE MI VENTANA.


Empiezo la semana como la inicié: Leyendo. Soy un fervoroso, entusiasta que es adicto a la lectura. Existen los libros electrónicos que son muy útiles aunque, como soy un romántico, prefiero que entre mis dedos se deslicen las páginas que devoro con mis cansados ojos. Un libro es la historia de parte de tu vida. Su textura, olor, sus páginas pueden hacer que vuelvas a revivir tantas cosas... Os recomiendo que caigáis en el hábito de la lectura. Pocas cosas en la vida son tan gratificantes.

El mundo al revés, como decía la semana pasada mi querida y admirada amiga Lucía, pues sí, debe ser que el mirar el mundo, lo que nos sucede a diario “desde mi ventana” hace que todo adquiera un prima, una visión, diferente a la realidad.  A lo mejor el observar pausadamente lo que nos rodea hace ver las cosas de modo diferente, del modo que, en verdad, suceden y que la mayoría por nuestro ritmo de vida o por que a los que “organizan” todo prefieren que todo se entienda o comprenda dentro de una anormal normalidad.

Hoy, más que nunca, no quiero extenderme más de la cuenta en este post porque, entiendo, que los buenos y fieles lectores de este blog deben estar algo cansados a esta altura del domingo que estamos viviendo.

En clave nacional la noticia que ha copado todo el interés ha sido el de Bárcenas.  ¡Cómo si no nos esperábamos que lo que este señor podía dar de si! Lo que pasa es que en nuestra querida España eso de la memoria “histórica” es muy relativo. Hablo de la memoria en toda su extensión y no la sectaria y demonizante que nos quiso imprimir el nefasto Zapatero.

Ahora toda la podredumbre está en el PP, todo lo malo ha sucedido en este partido y nos olvidamos los cientos de casos de corrupción que alumbra al PSOE, con los famosos ERE en Andalucía que no son aguas de borrajas por mucho que los comunistas quieran mirar para otro lado, así como CiU. Ahí están el clan Pujol, Unión, etc.etc.

Como puedo presumir de no tener ninguna filiación política, no tengo ningún carné que pueda comprometer mi libre opinión, ya que solo dispongo de alguna, cada vez menos, tarjeta de créditos, el D.N.I., aunque sí, pertenezco a Hazteoír.org y con eso a Derecho a Vivir y a la Plataforma “+ Libres”. Soy socio del Casino de Villaluenga del Rosario y también dispongo de un carné que me  acredita como Caballero Hospitalario. De política no tengo, ni pienso disponer de nada y por eso puedo decir, sin temor a que me señalen con esos dedos sucios y amenazadores que tienen todos los tiranos, que no se puede cargar siempre el peso sobre el mismo hombro. Ni el PP es tan malo ni los demás son tan buenos. España necesita un pacto anticorrupción, que implique a todos los partidos, sindicatos y cualquier entidad y organización sobre la que pueda recaer alguna duda razonable. Nuestra democracia, nuestra forma de vida está en juego.

El tema económico y financiero parece que nos está dando una tregua aunque estemos rozando los seis millones de parados. Aquí se soporta lo que estamos padeciendo porque existen entidades e instituciones caritativas dependiente, en su mayoría, de la Iglesia Católica que están aguantando este temporal y ofreciendo a las familias que están soportando las penurias más importantes lo básico para vivir. Si no existieran otro gallo hubiera cantado en nuestra querida Patria.

Aunque la Iglesia, en este país, no tenga derecho a nada,  ni siquiera a opinar libremente.  Un ejemplo es todo lo que se ha armado con el Obispo de Córdoba Monseñor D. Demetrio Fernández que tuvo el valor y la osadía de opinar sobre la Ley de Género. Muchas voces, desautorizadas, han alzado la voz contra este valiente Prelado, a lo que él ha contestado que quieren mantener un debate para defender su postura, ese gesto de coraje y coherencia ha sido contestado con un insulto por parte del Coordinador de Izquierda Unida de Córdoba el cual le ha dedicado un grave insulto así como un comentario denigrante y lleno de humillación. ¡Valiente demócrata es este señor que no entiende que en el mundo hay más opiniones que la suya! ¡Apesebrado!

Sobre comunistas va la cosa. El rector de la Complutense quiere quitar las Capillas de la Universidad. A este insigne señor le molesta Dios, se ve y se nota, porque tiene un mensaje distinto al odio, al rencor, a la persecución que, el mencionado rector, denota.

Sigo a diario, por mi blog, las noticias de la Iglesia y del mundo y puedo decir que me siento orgulloso de pertenecer a ella, de ser un hijo que intenta defender su fe, sus creencias y a la Madre Iglesia allá donde esté. Las homilías y mensajes de Su Santidad Benedicto XVI son de una importancia, de una profundidad, llenas de toda duda. Es muy recomendable la lectura detenida de lo que nos dice a cada instante.

Mientras en este mundo que cada vez se quiere alejar más de Dios quiero traer, una vez más, a los cristianos que son perseguidos a diario por ser consecuentes con su fe. Ellos, no nosotros, son el ejemplo diario de lo que es ser creyente, ser dignos hijos del Padre por el cual dan todo, incluso la vida.

Esta semana ha sido muy intensa. Empezó el lunes con una gran conferencia ofrecida por el Padre García Jarama en la Parroquia del Santo Cristo organizada por la Hermandad de los Afligidos en torno a la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

Después llegaría una llamada a la cual no podía negarme porque el hacerlo sería negar trabajar y prestar mis servicios a la Iglesia. Muchos no comprenden nada y yo, creo comprenderlos a ellos, que desde entonces cada vez que rezo ante el Señor le pido claridad y el por qué de tantas humillaciones e injusticias hoy, precisamente hoy, ante el Sagrario de la bella Iglesia de San Miguel en Villaluenga del Rosario, Dios ha tocado mi corazón y me ha iluminado.

El jueves tenía lugar la I reunión de la Comisión del Corpus de San Fernando de la cual tengo el inmenso honor de formar parte. Se celebró en el Museo Municipal bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. José Loaiza. Fue una primera reunión fructífera y el pertenecer a esta por encargo del Sr. Arcipreste y representado a la Iglesia como laico es un orgullo para todos los que vivimos la fe en estado puro.

El viernes tuvo lugar la presentación el cartel de la Semana Santa de San Fernando. Se celebró en el Centro de Congresos que estaba abarrotado. Felicitar desde aquí a mi hermano y querido amigo Dani González Novella, Gerente del mismo, por su buen hacer.

Gran foto de la Virgen de los Dolores de Servitas realizada por Nando Fossati. Gran presentación del mismo por parte del cofrade, Jesús Posada y brillante, inmensa, inmejorable intervención de Pregonero de la Semana Santa 2013, el Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Fue un acto donde pude ver a muchos queridos amigos, algún conocido y, también, a otros que no me tienen en gran estima, sentimiento muy contrario a los míos porque hace tiempo que aprendí que no se puede vivir desde el rencor y el odio porque el único perjudicado acabas siendo tú y las  personas que comparten tu vida. El vivir amargado, lleno de resentimiento es la peor pena que le puede caer a uno. Yo me alegre de verlos a todos a unos más, como no puede ser de otra manera, y a otros menos.

Cómo sabéis el sábado y el domingo lo reservo a Villaluenga del Rosario donde soy FELIZ. Todo lo que me ha acontecido en este fin de semana en mi querido pueblo lo relataré en estos días dentro de los artículos que denomino: “Desde Villaluenga”.

Esta semana se presenta cargada de actos y emociones: Mañana, día de Santo Tomás de Aquino, se celebrará la Función de mi querida Hermandad de los Afligidos, el miércoles ingresa en el Ateneo de Cádiz mi querido y siempre admirado hermano hospitalario, D. Jaime Rocha, el jueves asistiremos, D.m., a la conferencia que organiza Caballeros Hospitalarios y que tendrá como ponente al Vicario Parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de San Fernando, el Padre Pedro que también es Caballero Hospitalario, mi Hermano en la Caridad, ese mismo día en el Ateneo ingresa un alto ejecutivo de una institución educativa. Que no se preocupe que tendrá su lugar en este blog, en la justa medida que él se merece…

El viernes tengo un acto muy importante, que  no puedo ir, que es el homenaje que le tributa la Real Academia de San Romualdo de San Fernando a mi querida amiga Isabel González César que recientemente se ha jubilado, llena de júbilo e ilusión. Así como también se celebrará el Funeral por mi querido amigo y siempre hermano Emilio Prieto Pagnas al cual tengo presente todos los días.

De cómo acontecerá todo, de todo lo que pueda suceder os pienso informar desde este prisma particular como es “desde mi ventana”.

Os deseo una buena semana y recibid un fuerte abrazo de,

Jesús Rodríguez Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario