martes, 29 de enero de 2013

EL ALCALDE DE SAN FERNANDO PRESIDE LA PRIMERA REUNIÓN DE 2013 DE LA RENOVADA COMISIÓN DEL CORPUS.



Esta primera toma de contacto marca el calendario de trabajo de este organismo en el año en que se conmemora el Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad a San Fernando y celebración del Año de la Fe





El Alcalde de San Fernando, José Loaiza, presidió la primera reunión de la Comisión del Corpus 2013 constituyendo una primera toma de contacto de este renovado organismo en este presente 2013, que coinciden el Año de la Fe con la Conmemoración del Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad, con la denominación de San Fernando, por Decreto de Las Cortes de 27 de Noviembre de 1813.

De este modo, la nueva composición de la Comisión queda establecida de la siguiente manera: el arcipreste reverendo padre Alfonso Guitérrez Estudillo (presidente), Daniel Nieto (vicepresidente), José Manuel Rivera, como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y Antonio Guillén Rodríguez, como jefe del Servicio de Protocolo del Ayuntamiento, en lo referente a miembros natos. Son vocales José Macías y Juan Guerrero, designados por el Ayuntamiento, y el reverendo padre Fernando Cordero y Jesús Rodríguez Arias, designados por el Arciprestazgo.

En la apertura del calendario de reunión de la Comisión el alcalde de la ciudad quiso destacar la singularidad del Corpus de San Fernando con respecto a todo su entorno, calificando como históricas las ediciones 2011 y 2012 del Corpus dada la alta presencia institucional, de las Fuerzas Armadas, colegios profesionales e instituciones de derecho público, incluso con la participación de la Unidad de Música del Tercio Sur. Loaiza espera que este carácter siga manteniéndose toda vez que este año el Corpus se desarrolla en medio de un Año de la Fe y cuando se cumplen 200 años de que la ciudad fue reconocida como tal. Así pues los integrantes de la Comisión están llamados a la primera reunión de trabajo el próximo lunes 4 de febrero en la Parroquia de la Sagrada Familia en la barriada de Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario