sábado, 10 de marzo de 2012

PEPE MACIAS PRESENTA EL CARTEL "EL VARAL 2012" A LAS 20.00 HORAS EN LA CAPILLA DE LOS DESAMPARADOS EN SAN FERNANDO. ¡¡NO FALTES!!

¡Bien hallado! Ya estoy aquí de nuevo frente al blog escribiendo y poniendo noticias que puedan interesar a los seguidores del mismo. Han sido dos días muy necesarios: Por un lado nos hemos formados y por otro lado, Dios nos ha ayudado a que esto ocurra, hemos puesto ideas y decisiones por el camino de lo correcto. Vengo de estos dos días de "puro" aislamiento con todo lo que me rodea a diario con las ideas muy claras,  las cuales sólo tengo que ponerlas en práctica. Es cosa de tiempo, están más cerca que lejos los cambios que debemos realizar para quitarnos esos pesados fardos que tan insoportable se nos hacen en muchas ocasiones. Volvemos llenos de energía para plantar las batallas que son nuestras, y no de otros, con la idea clara de que no nos van a callar y que aquí estamos para defender el ideario de nuestro carisma en pos y beneficio de la Santa Madre Iglesia.

Por otro lado: Esta tarde a las ocho se presenta el cartel "EL VARAL 2012" en la Capilla de la Hermandad de los Desamparados en San Fernando. Es de agradecer a D. José Luis Cardoso Macias, Gerente de la Floristería "REAL" por la brillante idea de que el cartel que se va a presentar al público de La Isla tenga un simbólico precio cuyos fondos irán destinado a una obra social, en este caso a la Asociación de los Reyes Magos en su campaña de que ningún niño se quede sin juguete. No olvidemos que los pequeños de la casa son los grandes sufridores de esta sociedad en crisis porque se le hurta de lo material y también de lo espiritual porque, desde su más temprana edad, se le cercena de toda ilusión. ¡Gracias, José Luis por ese corazón tan grande que tienes!

La persona que va a exaltar el cartel que antes he referido es mi querido amigo y cofrade, D. José Macias Martin. Pepe Macias para los amigos. 

Conozco a Pepe Macías desde siempre. Recuerdo que cuando me fui hacer hermano de mi querida y siempre amada Hermandad de los Afligidos, allá por 1985, me recibieron en el viejo almacén de San Ignacio dos cofrades a los que quiero, admiro, respeto y los tengo como parte de mi familia: Pepe Macias y Paco Según. Desde entonces los dos han estado en los buenos y, también, en los malos momentos de mi vida. 

Pepe, sé que estarás cuidando hasta el extremo el acto de esta tarde. Lo estarás midiendo todo con ese sigilo que te caracteriza para que éste  adquiera la trascendencia que merece el anunciar un cartel que simboliza un momento de la Pasión de Cristo Redentor. Es muy necesario que voces, como la tuya, nos den mensajes verdaderamente cristianos, nos ayuden a reflexionar, meditar, interiorizar con toda la dimensión de nuestra fe como cristianos-cofrades comprometidos. Sé que esta tarde no vamos a salir defraudados quienes vayamos a escucharte y a estar contigo.

Sabes que todo lo que digas será mirado con lupa y que habrán personas que lo critiquen sin haberlo escuchado por venir, precisamente, de ti y eso no debe ni importarte ni a ti, ni a tu familia ni a nadie. Esos que vociferan y critican lo que deberían primero es poner en orden su casa.

Bueno Pepe, nos vemos a las ocho de la tarde. Estaremos encantados de compartir contigo ese tiempo porque es un tiempo provechoso para nuestras almas necesitadas de palabras reconfortantes de aliento para defender, sin ambages, nuestra fe en medio de un mundo hostil. Si nos dejamos llevar por Cristo todo nos resultará más fácil y si encima hay buenos cristianos que con su palabra defiende sus creencias, mucho mejor.

Ya sabéis, hoy a las ocho de la tarde en la Capilla de la Hermandad de los Desamparados, en la Plaza de San José, Pepe Macias presenta el cartel "EL VARAL 2012". ¡¡NO FALTES!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario