miércoles, 27 de marzo de 2019

JEREZ: UNOS SUSPIROS MUY FLAMENCOS PARA AMARGURA



El Simpecado de la hermandad de la Amargura.
M. Sotelino
En la calle Medina, los cofrades de la Amargura también preparan su estación de penitencia para la tarde del Miércoles Santo. Como acto previo a ese gran día en Los Descalzos, la hermandad celebrará sus clásicos ‘Suspiros de la Amargura’ el sábado 30 de marzo que este año tendrá un plano distinto al correr a cargo del jerezano guitarrista y letrista Paco Cepero. Será el recientemente nombrado como Hijo Predilecto de la ciudad el que tenga el honor de lanzarle piropos a la bella imagen de la Virgen de la Amargura.

Por otro lado, destacar que será la estación de penitencia en la que se estrene la reciente junta de gobierno presidida por Alejandro Aguilar. Tras un proceso electoral ciertamente traumático, la cofradía está en fase de recuperación. Alejandro hace referencia a ello comentando que “ahora estamos muy ilusionados con la estación de penitencia. El pasado domingo tuvimos la función principal y la iglesia se llenó de hermanos y fuimos después a una comida de hermandad hasta 140 personas. Lo cual indica que poco a poco vamos reunificando todo. Para mí es lo más importante esta labor de necesaria reconciliación”, manifestaba el hermano mayor a este medio.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Otra medida llevada a cabo por esta nueva junta será la de tomar las riendas de la caseta de feria. Se quiere con esta iniciativa tener unos ingresos más importantes pero sobre todo hacer también convivencia y hermandad a través de la labor casetera.

La cofradía no estrena este año nada nuevo. Tan sólo el hermano mayor comenta al respecto que “tenemos un presupuesto para la reforma y dorado del canasto del Señor. Pero ahora mismo no hay planteamiento de iniciar nada. Nuestra primera labor es la integración de todos y cada uno de los hermanos”. 

Agenda Cofrade
Cultos en las cofradías de Loreto y Piedad

Añadimos a la larga lista de cofradías que están celebrando sus cultos en estos días en la ciudad, los que se están celebrando en la parroquia de San Pedro y en la capilla real del Calvario. Por un lado, la cofradía de Loreto está celebrando su quinario a partir de las 20 horas con el rezo del rosario, letanía lauretanas, ejercicio del quinario, Exposición de Su Divina Majestad, ejercicio de vísperas, Adoración, Bendición y Reserva. Siendo predicados por el sacerdote José Hachero Álvarez.Por otro lado la cofradía de al Piedad está también celebrando su triduo en la real capilla del Calvario. En este caso estos cultos en h onor de sus titulares están siendo predicados por el sacerdote Juan Jacinto del Castillo Espinosa y dan comienzo a las 20,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario