jueves, 28 de marzo de 2019

ANUNCIACIÓN: NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS





Cientos de peregrinos de todo el mundo visitan la Basílica de la Anunciación en Nazaret el día de la celebración por la Iglesia de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María, y tiene lugar el misterio de la Encarnación.
Las celebraciones comenzaron el domingo con la entrada solemne del Arzobispo de Jerusalén, Mgr. Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico del Patriarcado Latino, quien presidió la misa solemne el lunes 25 de marzo junto con Mgr. Marcuzzo, Vicario Patriarcal, Mgr. Kamal Bathish, Fr. Bruno Varriano, Rector de la Basílica de la Anunciación, fr. Amjad, párroco de la basílica, p. Hanna Kildani, Vicaria para Israel y una docena de sacerdotes de otras comunidades de Tierra Santa.

En su homilía, el obispo Pizzaballa señaló las palabras del Arcángel Gabriel: "Porque nada es imposible para Dios". Debemos creer en la dinámica de un Dios que desea intervenir en la vida de los hombres, ya que esta es la dinámica de la fe, de nuestra relación diaria con Dios ".
Finalmente, hubo una proclamación de los textos bíblicos que describen la encarnación de la Palabra Divina: en el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios. Por medio de él se hicieron todas las cosas; sin Él, nada fue hecho que ha sido hecho.

HE Mons. PIERBATTISTA PIZZABALLA, ofm
Administrador apostólico del patriarcado latino.
"Nada es imposible para Dios. Es difícil para nosotros creer en los milagros, creer que Dios puede intervenir, porque con la tecnología y el ingenio humano tenemos la impresión de que podemos hacer todo lo que queremos. Pero no podemos cambiar nuestros corazones, no podemos resolver problemas en nuestras familias. Nos damos cuenta de que necesitamos algo más grande, que solo Dios nos puede dar. Hoy María nos enseña que debemos decirle sí a Dios porque solo entonces Él puede intervenir en nuestras vidas ".

La actual Basílica de la Anunciación es obra del arquitecto italiano Giovanni Muzio y es el santuario cristiano más grande de Oriente Medio. La basílica celebrará su 50 aniversario desde la dedicación. En el Santuario, hay muchos momentos para que los peregrinos participen y oren, como la procesión de las antorchas el sábado.

H. BRUNO VARRIANO, ofm
Rector de la Basílica de la Anunciación.
"Con la fiesta de la Anunciación comenzamos este año, 2019, que es especial para nosotros porque la Basílica se dedicó por primera vez en 1969. Es por eso que han pasado 50 años. Tenemos un calendario para muchas otras celebraciones. Comenzamos hoy porque es El día y luego, a lo largo del año, recordaremos el 50 aniversario de la dedicación de la basílica ".
F. CRISTIAN VACARU
"Son todos mis compatriotas, todos vienen de mi aldea en Rumania, y todos vinieron: mis padres, el alcalde, toda la comunidad, con su párroco. Es una gran fiesta el día de la Anunciación. en el lugar de la Anunciación, para celebrar lo que oramos todos los días 3 veces al día, el Ángelus, "la Palabra que se hizo carne". Es una gran fiesta que no se puede describir con palabras.
"Es una hermosa peregrinación. Estamos felices de celebrar la Anunciación del Arcángel a la Inmaculada. Estamos felices y por este día agradecemos al Señor y al Padre Christian, que nos llevó a" probar "esta hermosa fiesta".
En Nazaret y en todo el mundo, el 25 de marzo es el día de la celebración de la manifestación de la "Palabra que se hizo carne y habitó entre nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario