viernes, 29 de marzo de 2019

INICIATIVA EN EEUU FINANCIA LOS FUNERALES DE BEBÉS QUE NO TIENEN RECURSOS

Loading


Nueva Orleans (Viernes, 29-03-2019, Gaudium Press) Una organización sin ánimo de lucro fundada en 2007 en Louisiana, Estados Unidos, Compassionate Burials for Indigent Babies (Funerales Compasivos para Bebés Indigentes, CBIB), ha provisto una ceremonia digna para más de 130 infantes no reclamados, abandonados o cuyas familias no tienen dinero para costear un funeral.
CBIB FUNERAL COMPASIVO LUISIANA GAUDIUM PRESS.png
Funeral compasivo organizado por la CBIB. Foto: CBIB.
"Perder a un bebé es una tragedia que ninguna familia debería tener que soportar, y ninguna familia debería tener que preguntarse cómo podrán pagar el funeral que su hijo merece", expuso Ryan G. Scheel, para el blog uCatholic. "La triste realidad es que miles de bebés mueren cada año y no reciben un entierro adecuado. CBIB está trabajando para cambiar esa realidad".
La organización celebra funerales mensuales gratuitos atendiendo los llamados de los más necesitados y trabaja en la difusión de la alternativa de la adopción en centros especializados para reducir el número de infantes abandonados. Su labor de proveer funerales se ampara en la Ley de Funerales Compasivos aprobada en Louisiana en 2016, la cual consagra el derecho de la madre a proveer un funeral para sus hijos fallecidos durante la gestación.
La organización recuerda que la existencia de bebés que fallecen en estado de indigencia es una realidad poco conocida para muchas personas "CBIB ha dado sepultura a niños que fueron víctimas de asesinato, aborto, y algunos que fueron desechados como basura en contenedores o alcantarillas, o descargados en las cisternas", afirma la presentación de la iniciativa. "Algunos han muerto a causa de las malas elecciones de sus padres con abuso de alcohol y drogas". Para todos ellos y las familias que carecen de recursos la organización busca ofrecer apoyo y consuelo en medio de la pérdida.
Para expandir la organización regionalmente, CBIB se propuso una meta de recaudación de donativos de 50 mil dólares, convocados a través de su página weby, parcialmente, a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe.
Con información de uCatholic

No hay comentarios:

Publicar un comentario