sábado, 30 de marzo de 2019

EL PRÓXIMO DOMINGO DE RAMOS, EN GUAYAQUIL, SE REALIZARÁ COLECTA PARA PERSONAS DROGODEPENDIENTES

Loading

Guayaquil (Viernes, 29-03-2019, Gaudium Press) El 14 de abril en la celebración de Domingo de Ramos se realizará la Colecta Cuaresmal MUNERA, en las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil - Ecuador, con el lema "Ahora mi vida es vida".
3.png
La recaudación este año tiene como finalidad habilitar el Centro Especializado de Tratamiento para personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) San Juan Pablo II, entidad sin fines de lucro, filial de la Arquidiócesis de Guayaquil.
El centro fue creado con el propósito de ofrecer específicamente a los adolescentes varones, programas de rehabilitación (internamiento), con profesionalidad, calidad humana y cristiana; además; servicios de prevención del consumo de sustancias y asistencia integral a sus familias quienes estarán incluidas durante el proceso de rehabilitación.
La entidad tiene capacidad para sesenta pacientes y cuenta con: área administrativa, enfermería, farmacia, cocina, comedor, dormitorios, cancha deportiva, para incentivar la actividad física y una capilla.
Desde el año 2016, la colecta cuaresmal de MUNERA ha sido destinada a solventar el trabajo terapéutico y la recuperación del consumo de drogas; y gracias a este aporte, más de 20 casos anualmente, provenientes de los entornos más críticos y vulnerables se han podido reinsertar a la sociedad.
MUNERA, en latín significa regalos; nació de la iniciativa del Cardenal Pablo Muñoz, hace 43 años, con el fin de ayudar a los más necesitados; contribuyendo a la construcción de la solidaridad y participación comunitaria en la acción social de la Iglesia.
Con información del Departamento de Comunicación de la Arquidiócesis de Guayaquil

No hay comentarios:

Publicar un comentario