lunes, 25 de marzo de 2019

ARTISTAS DEL SIGLO XVI CREARON ESFERAS ENANAS DE MADERA CON TODA UNA TEOLOGÍA ADENTRO



¡Increíble! Tal parece que los artistas del siglo XVI no solo estaban empeñados en construir grandes iglesias y catedrales como piezas de arte. También tenían pequeñas maravillas que mostrar.
Se está exhibiendo una colección de esferas de madera, que datan de los años 1500 y 1530, en la Galería de Arte de Ontario. El nombre de la presentación es “Small Wonders: Gothic Boxwoods Miniatures”.

¿Qué tienen de especiales estas pelotas de madera? Los artistas, según el estilo de la época, que era el gótico, construyeron en su interior miniaturas que representaban a la Iglesia o momentos concretos de la Biblia.

La fineza con las que están hechas estas miniaturas es indescriptible. Tienen escenas muy elaboradas, como la coronación de la Virgen María, o como la representación del infierno, el cielo y la tierra.


Se sabe que cada pelota está hecha de una sola pieza de madera, cuyo tipo se llama Boj. Probablemente el lugar de origen de estas obras de arte son los Países Bajos o Flandes, en el norte de Europa.

¡Increíble! ¿No lo creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario