martes, 26 de junio de 2018

SAN JUAN BAUTISTA: EL NACIMIENTO DEL PRECURSOR DE CRISTO SE CELEBRA EN EIN KAREM




El 24 de junio, en la iglesia de la Natividad de San Juan Bautista en Ein Karem, se celebró la conmemoración del nacimiento del precursor de Cristo, hijo del predicador Zacarías y de Isabel, prima de María, de origen humilde. Como siempre, los frailes de la Custodia tuvieron el honor de participar en la Eucaristía en memoria de la vida del santo en el lugar de su nacimiento.
El sábado, los franciscanos del convento de San Salvador se dirigieron en oración a la iglesia de San Juan en el Desierto, tradicionalmente asociada a la infancia del santo, que se encuentra también en el pueblo de Ein Karem, a unos diez kilómetros de la ciudad vieja de Jerusalén. El momento de oración fue seguido de una cena compartida entre todos los asistentes.

La misa que celebra esta solemnidad tuvo lugar el domingo y fue presidida por el padre Custodio fray Francesco Patton. Entre las autoridades civiles presentes, se encontraba también el cónsul general de España en Jerusalén, Rafael Matos González de Careaga. En la Eucaristía, en la que participó una multitud de personas de diferentes nacionalidades y se celebró principalmente en latín e italiano, el padre Custodio pronunció la homilía. “Tenemos el deber de descubrir el valor de cada persona – dijo – y esto es más que evidente en San Juan Bautista, hijo de una pareja anciana y estéril que encuentra en Dios la ayuda y la razón de un nacimiento tan inesperado. Esta es la revelación de lo importantes que somos a los ojos de Dios, que tiene un proyecto reservado para cada uno de nosotros. Antes o después, en nuestra vida surge una llamada, una propuesta por parte del Señor”.

Para concluir, el padre Custodio también señaló que “nuestra llamada por parte de Dios tiene un significado irrenunciable e irrepetible, que demuestra el valor de nuestra vida”, refiriéndose a la ordenación como acólitos y lectores de algunos frailes presentes.
La celebración finalizó con la procesión en el interior de la gruta en la que la tradición sitúa el nacimiento de San Juan Bautista. Fray José Clemente Muller, guardián del convento, dio las gracias por la asistencia e invitó a todos a compartir un momento de comunión fraterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario