miércoles, 20 de junio de 2018

CATÓLICOS REZAN POR ASIA BIBI EN NOVENO AÑO DE SU ARRESTO



Asia Bibi
Un día como hoy hace nueve años fue arrestada Asia Bibi, la madre católica acusada de blasfemia en Pakistán; por ello un grupo de cristianos se unió para rezar por su pronta liberación.
La información la brindó la Asociación Cristiana Paquistaní Británica (BPCA por sus siglas en inglés), una organización inglesa que denuncia los casos de persecución contra los cristianos, especialmente en Pakistán.
“Mehwish Bhatti, jefe de la BPCA, se reunió junto con otros cristianos para recordar el noveno año de cautiverio de Asia Bibi con oraciones por su libertad”, señaló en un comunicado publicado en su sitio web.
Por su parte, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), pidió desde su cuenta de Twitter, oraciones por la liberación de Bibi y por la supresión de la ley de blasfemia.
La plataforma CitizenGo lanzó en abril una iniciativa donde invitó a escribir un mensaje a Bibi “para que sepa que no está sola en estas horas de espera y angustia. Se lo enviaremos a ella y a su familia en tu nombre”. Puede ingresar para enviar sus palabras de ánimo AQUÍ.
El caso de Asia Bibi
En junio de 2009 Asia trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de la capital Lahore. Cuando se acercó a un pozo para beber, un grupo de musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana.
Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: “Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".
Al día siguiente, una turba atacó a la familia de Bibi y ella fue trasladada a una comisaría por su “seguridad”. Sin embargo, allí fue acusada de blasfemar contra el islam.
La madre católica fue condenada a muerte en el año 2010 y desde entonces hay una batalla legal para salvarla. Lucharon por su liberación Shabahz Bhatti, líder católico y ministro de Minorías; y Saalman Taser, gobernador de Punjab; pero ambos fueron asesinados.
Desde que fue detenida, Asia Bibi ha señalado que es perseguida por causa de su fe y ha negado las acusaciones de blasfemia contra el islam.
El pasado 21 de abril, el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, le dijo a su abogado, Saiful Malook, que retomará el juicio que definirá su libertad.
“Prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte”, indicó Nisar a Malook.
Desde entonces los cristianos de todo el país se han unido en oración por la liberación de Bibi.
Según informó ACN en un video, en Pakistán hay más de mil personas condenadas por la ley de blasfemia.
Esta norma está inspirada en la sharia –ley islámica– que castiga, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario