viernes, 22 de junio de 2018

AGENDA COFRADE FIN DE SEMANA EN JEREZ

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez


Floren Iniesta
Las salidas procesionales de la Divina Pastora de San Dionisio y el Sagrado Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, así como las elecciones de la Coronación, numerosos cabildos y varias “caracolás” marcarán el pulso de los tres días venideros.

Viernes 22 de junio
• De 18:30 a 22:30, en las dependencias de la Hermandad de la Coronación, cabildo de elecciones de la corporación del Domingo de Ramos. Concurren las candidaturas de Francisco Javier Mayolín Benicio y Francisco Javier Román Azores.

• A las 19:00 y a las 20:30, en la casa de hermandad de la Yedra, reunión de los grupos infantil y joven de dicha cofradía.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, tercer día del Quinario de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, en el que ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Antonio Puerto Diosdado.

• A las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:15 en segunda, en la Sala San Francisco de Sales del Centro Salesiano ‘Manuel Lora Tamayo’, Cabildo General Ordinario de Cierre de Curso de la Hermandad de la Redención.

• A partir de las 20:15, en la Real Capilla del Calvario, Misa de Hermandad de la Piedad. A su termino, en la casa de hermandad de la cofradía, “Caracolá” Pro-restauración del paso del Stmo. Cristo Yacente.

• A las 20:30, en la casa de hermandad de la Humildad y Paciencia, primera sesión del curso de liturgia de la corporación del Martes Santo, en la que Antonio Tejero desgranará una ponencia titulada “La Celebración según el Misal de Pablo VI”.

• A las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en las dependencias de la Hermandad del Perdón, Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso de la cofradía del Domingo de Ramos.

• A las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en la casa de hermandad de la Exaltación, Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso de la corporación del Viernes Santo.

• A las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en las dependencias de la Hermandad del Prendimiento, Cabildo General Ordinario de Cierre de Curso de la cofradía del Miércoles Santo. A su finalización, Cabildo General Extraordinario para someter a consulta la modificación del horario de salida de la corporación, para la aprobación de una cuota extraordinaria para la conservación del patrimonio, así como para ratificar la salida procesional con motivo de la clausura del 125º aniversario del restablecimiento de las reglas y la inclusión del escudo en el antifaz del hábito nazareno.

• A las 20:30, en la Parroquia de San Miguel, cultos semanales de la Hermandad del Santo Crucifijo.



• A partir de las 22:00, en el patio de la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Verbena de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.

• A partir de las 22:00, desde la Parroquia de San Dionisio, Rezo del Santo Rosario presidido por el Simpecado de la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora, que recorrerá la Plaza de la Asunción, la calle Padre Luis Bellido, Conde Cañete del Pinar, la Plaza de la Yerba y nuevamente la Plaza de la Asunción.

Sábado 23 de junio
• A partir de las 20:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, cuarto día del Quinario de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, en el que ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Antonio Puerto Diosdado.

• A las 20:00, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen, celebración eucarística presidida el Señor Obispo, Monseñor D. José Mazuelos Pérez, con motivo de la clausura del cincuentenario del citado templo.

• A partir de las 21:00, desde la Parroquia de San Dionisio, procesión de la Divina Pastora de las Almas, que estará acompañada por la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de Palomares’ de Trebujena (Cádiz) y recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia de San Dionisio, Plaza de la Asunción, C/Padre Luis Bellido, C/San Cristóbal, Plaza del Banco, C/Eguilaz, C/Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, C/Padre Rego, Plaza Compañía, C/Francos (peatonal), Plaza Plateros, C/Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio y Parroquia de San Dionisio (01:00).

• A partir de las 21:00, en la casa de hermandad del Transporte, “Caracolá” rociera de la cofradía del Domingo de Ramos. Contará con las actuaciones de ‘Punto y Aparte‘ y Lidia Hernández.

• A partir de las 21:00, en el patio de la Parroquia de San Benito, “Caracolá” del Grupo Joven de la Hermandad de la Clemencia.

• A partir de las 21:30, en las dependencias de la Hermandad de la Oración en el Huerto, “Caracolá” de la corporación del Jueves Santo.

• A partir de las 22:00, desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, procesión del Sagrado Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, que estará acompañado por la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto de Santa María (Cádiz) y recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia del Perpetuo Socorro, Avda. de la Soleá, C/Farruca, Avda. del Amontillado, C/Parra, C/Petenera, Avda. del Mosto, Avda. de los Liños, Avda. de la Manzanilla, C/Bambera, C/Tanguillo, C/Pisadores, C/Bajete, Avda. de la Soleá y Parroquia del Perpetuo Socorro (23:45).

Domingo 24 de junio
• Durante toda la jornada, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, besamanos al Sagrado Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, último día del Quinario de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, en el que ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Antonio Puerto Diosdado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario