lunes, 25 de junio de 2018

* ÉXITO POR SALVACIÓN







Cualquier parecido con la realidad que tenga mi artículo publicado como cada lunes en "Información San Fernando" NO es pura coincidencia.

Todo lo que en él he escrito sucedió y así lo he intentado contar.

Jesús Rodríguez Arias 






ÉXITO POR SALVACIÓN




Estoy en una etapa de mi vida en la que los recuerdos se me vienen y se ponen sin artilugios ante mis ojos. Estoy en una etapa de mi vida que quiero escribir a corazón abierto, en carne viva como diría Raphael, pues así de este modo no hay engaño.

Recuerdo que hace tiempo, no mucho por cierto, una serie de personas muy influyentes se pusieron en contacto conmigo dorándome la píldora, me prometieron que con mis dotes literarias triunfaría ampliamente, sería un escritor reconocido aquí y allá pero para eso tenía que “dejarme llevar” además de aconsejarme que no me involucrara tanto en la defensa de la Iglesia pues a un buen escritor el tema de la Fe le desvirtúa el mensaje y no llega a todos los círculos, todos los ámbitos, que se pudiera desear.

Un día tras otro me hacían llegar mensajes, llamadas, interesándose por mí, por mi trayectoria, alabándome el gusto de cuanto decía, cuanto escribía, mientras seguían en ese “erre por erre” de que abandonara mi defensa numantina a la Iglesia Católica, que dejara de lado mi labor evangelizadora y que me dedicara a escribir.

Un día de esos menos pensados le dije a uno de esos tan interesados por mí, por mi trayectoria, por guiar mi mano, mis pensamientos, que no estaba dispuesto a cambiar mi salvación por un efímero éxito. Esa respuesta cambió todo el planteamiento y al poco me dijeron que “era un idealista” y me dejaron en paz pues no había entrado en su círculo, no quería iniciarme en ese éxito que me haría llegar a lo más alto pero que al final estás más perdido que el más perdido.

Ya desde hace bastante tiempo no recibo mensajes, intentos de manipular mi pensamiento, ya no recibo alabanzas, ya no soy de interés aunque de vez en cuando se dejan caer con un mensaje entre líneas pues les ha decepcionado y mucho que no haya querido ser un hombre “libre” por ser un hombre de Dios.

Y es verdad soy de Dios y por eso mismo gozo de una Libertad sin límites. Muchos dicen que hay que ser ilustrado, que hay que dejarse llevar por la razón, que hay que olvidar nuestra Fe no solo en las sacristías sino en las catacumbas de las cuales nunca deberían haber salido, y yo les contesto, en mi modestia, que la ilustración, la Fe y la Razón vienen del mismo Dios tal y como en muchas ocasiones nos ha explicado con palabras sencillas Benedicto XVI, cuyo Pontificado fue vital no solo para la Iglesia Católica, a la que quiero como Madre, sino para amplio campo de la intelectualidad ya que acalló con valiosos argumentos a esos que defendiendo la laicidad como modelo de vida no pudieron rebatir sus basados e ilustrados planteamientos.

No nos dejemos engañar, que no se crean que somos tontos, que no crean que por ofrecerte todo el oro del mundo, becerros a los que adorar como se adora a Luzbel, pueden hacerte claudicar. No, nuestra Esperanza, nuestra vida, nuestra salvación, viene directamente de Dios y conseguir estar junto a Él al final de nuestros días es el mayor de nuestros éxitos.

Y a esos que tan interesados estaban en hacerme “triunfar” a cambio de abandonar la senda, mi camino, que lleva al Señor, les digo alto y claro que prefiero la salvación de mi alma a todo el éxito de este terrenal y efímero mundo.

Jesús Rodríguez Arias

2 comentarios:

  1. Muchas personas preguntan si hay que tener mucha FE .para salvarse, y Jesús les contestó que para salvarse sólo hace falta "como un grano de mostaza"¿Qué clase se Fe? Realmente, sólo hay una clase de FE. Sólo hay una clase de FE: JESUCRISTO.La Fe se manifiesta en nuestra adoración a Dios y en la cofraternidad de la Iglesia. Con Cristo, ya no vivo yo, sino que es Cristo el que vive en mí"Te felicito por haber escogido el Camino hacia la Casa del Padre. Un abrazo para todos. MºJosé Bermúdez.

    ResponderEliminar
  2. Jesus, todo mi apoyo
    conmigo no venderas muchos libros
    pero aqui tienes un hermano en la fe dispuesto a luchar lo que haga falta por defenderla

    ResponderEliminar