viernes, 22 de junio de 2018

EL FORO DE LA FAMILIA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO RESPONDA AL INVIERNO DEMOGRÁFICO CON LA EUTANASIA














Pedro Sánchez pretende aprobar una ley para legalizar la eutanasia
El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez lamentó que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se pospongan los verdaderos retos e intereses de España por los intereses electoralistas e ideológicos del PSOE.
No es serio ni responsable que el mismo día que el INE publica unos datos desastrosos sobre la situación demográfica de nuestro país, con una caída brutal de nacimientos y un aumento de la mortalidad, el PSOE anuncie que lleva al Congreso la Ley de Eutanasia“, señala el director.
“De hecho, la cifra de defunciones de 2017 es la más alta desde 1941, en plena posguerra española y con la II Guerra Mundial en Europa. Es decir, que los españoles sabemos morirnos muy bien solitos, sin necesidad de que nos empujen y nos lo faciliten. El verdadero problema es que nazcan más niños, fomentar la natalidad y apostar por las madres“.
Menos "postureo ideológico"
Para Rodríguez, “el Ejecutivo debe afrontar los retos que se le presentan pensando en todos los ciudadanos y dejarse de postureo ideológico con guiños electoralistas a los votantes de izquierda en asuntos que no son urgentes, como es la Eutanasia. Con estas prisas, además, se está hurtando el debate a la sociedad, y no se escucha a los profesionales sanitarios, que ya han rechazado esta iniciativa y expresado la necesidad de aumentar el esfuerzo y la inversión en cuidados paliativos“.
Por ello, “pedimos al Gobierno que apueste por la vida y por la maternidad. Volvemos a insistir en la necesidad de un gran Pacto de Estado por la Maternidad y de una Ley Integral de Familia. Si quieren luchar contra las discriminaciones, contra las injusticias, contra la pobreza, pueden hacerlo a la vez que trabajan para revertir el Invierno demográfico. Defendiendo la maternidad evitarán la doble discriminación de la mujer como mujer y como madre, invirtiendo en las familias se combate la pobreza infantil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario