sábado, 12 de mayo de 2018

JAÉN: UNA JOVEN REALIZA ACTO BLASFEMO ANTE EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Desde SED VALIENTES apoyamos a la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte ante este acto blasfemo e insultante de esta joven, que todo indica no es menor de edad, y quienes la amparan y protegen en un nuevo ataque a lo que son nuestras creencias, al catolicismo.

Muchos pedirán que perdonemos, que pongamos la "otra mejilla", pero la JUSTICIA tiene que impartirse para hacer ver a los que atacan un día sí y otro también a nuestras creencias, lo que nos es sagrado, que no todo vale, que no todo está permitido.

APOYAMOS a la Hermandad en toda actuación que realicen porque así estamos APOYANDO  a nuestra Madre Iglesia.

Jesús Rodríguez Arias 


POLÉMICA. Captura de la cuenta de Twitter que publicó la foto.
La Cofradía de la Buena Muerte estudia emprender acciones legales contra la joven que se ha fotografiado con los pechos al aire ante la capilla del Cristo de la Buena Muerte, en la Catedral de Jaén. La imagen fue difundida a través de la cuenta de Twitter @chaebeatboy, que fue borrada a media tarde de ayer. Estaba acompañada por un texto que, literalmente, decía: “Si Jesús puede enseñar sus pezones, por que yo no” (sic). “Consideramos que es un gesto lamentable y muy doloroso para todos los que sentimos devoción por nuestra sagrada imagen”, asegura Manuel Rico, el hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, quien también hace un llamamiento a la “prudencia”. “Estamos consultando lo sucedido con nuestros abogados para que nos digan si esa conducta, que nosotros condenamos, puede ser constitutiva de delito. En ese caso, debatiríamos el asunto en nuestra junta de gobierno y adoptaríamos una decisión al respecto”, asegura el máximo responsable de la hermandad, una de las más señeras de la capital jiennense.
Al parecer, la fotografía fue tomada y subida a las redes sociales en la tarde del miércoles. Hay un detalle que así lo indica: los miembros de la Cofradía colocaron ese día un centro de flores que aparece en la imagen de la polémica. “Pensamos que la que ha hecho este vergonzoso acto puede ser una menor de edad, que participó en una visita a la Catedral en esa jornada”, asegura Manuel Rico. Y añade: “Precisamente por eso queremos ir con mucha precaución en este asunto. En mi opinión, es una gamberrada, una payasada hecha por una niña pequeña que no ha pensado bien el daño que puede hacer a mucha gente”.
La imagen está tomada justo delante de la reja que protege el altar de la capilla de la Buena Muerte. La chica se levanta la camiseta y deja sus senos al aire. Está sonriendo mientras alguien la fotografía. Después, fue subida a una cuenta de Twitter, lo que indignó a los cofrades, que mostraron su malestar a través de las redes sociales. “Nosotros queremos hacer un llamamiento a la calma y a la prudencia”, explica el máximo responsable de la hermandad.
En un comunicado, la Cofradía de la Buena Muerte pide “la unidad de todos los cofrades” en el acto de desagravio que tendrá lugar hoy, a partir de las siete y media de la tarde, en la misma capilla donde se fue tomada la foto de la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario