lunes, 28 de mayo de 2018

SAN FERNANDO: HOY COMIENZAN LOS ACTOS DEL CORPUS CON UNA CONFERENCIA




La Isla se prepara para celebrar un año más el Corpus. Los actos previstos por la comisión organizadora que comparten Ayuntamiento y Arciprestazgo arrancarán esta tarde con una conferencia que tendrán lugar en el centro de congresos a las 20.30 horas y que llevará por título ¿Qué es lo que hace Cáritas castrense? La charla correrá a cargo de Rafael Barbudo Gironza, director de Cáritas castrense.
Mañana -en la iglesia de San Francisco a las 20.30 horas- habrá un concierto de música sacra a cargo de la orquesta de cámara Tótem Ensemble.
RAFAEL BARBUDO GIRONZA HABLARÁ SOBRE CÁRITAS CASTRENSE
El miércoles se reservará a un acto que cuenta ya con una larga tradición: la exaltación de la eucaristía, que pronunciará Eduardo Coto. El acto, que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías, tendrá también lugar en la parroquia castrense a las 20.30 horas.
En la jornada del jueves -desde las 10.30- se llevará a cabo una jornada de adoración eucarística, también en San Francisco. Terminará a las 20.30 horas con el oficio de las vísperas, que presidirá el arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo.
En la capilla de la Compañía de María, el viernes a las 20.30 horas, se representará el auto sacramental La madrina del cielo, original de Tirso de Molina que pondrá en escena el grupo Candilejas de Cádiz.
Y las vísperas de la festividad del Corpus, que se celebrará en la tarde del domingo, contarán de nuevo con el traslado de la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Carmen, desde su su sede canónica hasta la Iglesia Mayor para participar al día siguiente en los actos y en la procesión que recorrerá las calles. El traslado de la imagen por la calle Real, en su paso procesional, dará comienzo a las 21.00 horas y contará con el acompañamiento de la banda de música Maestro Agripino Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario