martes, 29 de mayo de 2018

FRAY IBRAHIM AL SABAH EN ITALIA POR EL PREMIO MAGNA GRECIA Y SU NUEVO LIBRO



Fray Ibrahim Al Sabah ha sido galardonado con el prestigioso premio destinado a los portadores de paz, legalidad y cultura “Magna Grecia Awards”. El premio, que ya está en su vigésimo primera edición, le fue entregado en Italia, en Bari, el 26 de mayo, en una ceremonia en la que participaron invitados ilustres del panorama italiano. Escritores premiados, periodistas, actores y gente del espectáculo. Fray Ibrahim, en cambio, recibió el reconocimiento como «testigo de una guerra que sigue exterminando a civiles; su misión en ese territorio es un viático para el diálogo, la acogida y la paz».

El párroco de la iglesia latina de San Francisco de Alepo está en Italia también para la gira de presentación de su nuevo libro. Tras la publicación en 2016 de “Un instante antes del alba”, el 17 de junio saldrá en las librerías italianas “Llega la mañana”. Si en el libro anterior contaba la vida bajo asedio, con la amenaza continua de los misiles y los francotiradores, ahora fray Ibrahim nos introduce en la gran tarea de la reconstrucción. La noche de Alepo aún no ha terminado, pero el fuego no se ha apagado bajo las cenizas y la muerte no tiene la última palabra. Junto al párroco de Alepo, también ha trabajado en este libro Elena Bolognesi, apasionada por Siria, su gente y su Iglesia.

Fray Ibrahim estará en Italia hasta el 7 de junio para presentar su libro: entre las citas de este viaje de sur a norte de Italia (con un paréntesis suizo en Lugano), también saludará al papa Francisco durante la audiencia papal del miércoles en el Vaticano. En Roma está prevista una rueda de prensa en la delegación de la Custodia de Tierra Santa a las 11:30 del 31 de mayo.

«Lo que tenéis en vuestras manos es para mí mucho más que un libro: es el símbolo de la comunión que une a los ciudadanos de Alepo que están en la tribulación con todos los hombres y mujeres de todo el mundo y, sobre todo, con los que sufren – escribe fray Ibrahim en el prefacio -. Este libro ha sido escrito también para fortalecer los lazos surgidos en estos años con tantos amigos, que han rezado por nosotros y que mantienen con la oración y el afecto a cada habitante de Alepo y de Siria, que se ha convertido en un suburbio existencial. Muchos amigos con el corazón “ensanchado” por la gracia que solicitan de nosotros, de nuestra vida, de nuestras heridas y de nuestras esperanzas. Estas páginas manifiestan el deseo de profundizar en la comunión con todos, para ser “un solo corazón y una sola alma”».

No hay comentarios:

Publicar un comentario