domingo, 6 de mayo de 2018

* DESDE VILLALUENGA: EL CORPUS SEGÚN VILLALUENGA.



Parece mentira como pasan los años...

En 2015 iniciábamos una aventura, una apuesta, de promocionar la Festividad del Corpus Christi en Villaluenga del Rosario por medio de un cartel que anunciara tan significativa Festividad.

En muchos lugares, cercanos o no, se celebra este día con especial solemnidad y devoción. En muchos pueblos y ciudades el día de Corpus están reconocidos como Fiesta de Interés y hay que decir que con todo merecimiento.

En Villaluenga del Rosario en cambio se vive un Corpus muy íntimo, de profunda devoción, donde a cada paso se puede tocar "LA PUREZA DE LO AUTÉNTICO".

Un itinerario devocional donde te vas encontrando con altares engalanados con esmero, con ese cariño heredado de los mayores, de los de generación en generación. 

Y eso es lo que desde 100% Villaluenga queremos recalcar y hacerlo visible ante el mundo. 

Nuestro Corpus es distinto por esencia, por espíritu.

Eso es lo que se puede traducir de los distintos carteles que hemos editado hasta la fecha. 

Pero el de este año tiene unos condicionantes, una simbología, que lo identifica plenamente con nuestro bendito Pueblo.

Imagen salida del ingenio y el arte de la fotografía de nuestro querido amigo Tachy Barea con un diseño transgresor que no dejará a nadie indiferente.

Tanto Dani González Novella como José M. Espigado han sabido traducir en imagen y diseño lo que es el Corpus Christi de Villaluenga.

En la imagen que es en blanco y negro se resalta al protagonista de esta Festividad: El ostensorio que porta a Jesús Sacramentado y junto a él se puede contemplar un queso, la leche de nuestras cabras payoyas y el pan...

Villaluenga del Rosario es Cuna del Buen Queso que dan nuestra cabras payoyas con su exquisita leche. 

Este cartel que hoy os presentamos se puede decir que es 100% Villaluenga porque en él se ve lo que es llana y simplemente lo que es la pureza de lo auténtico.

Este cartel que hoy os presentamos no tiene más presentación que lo que en realidad veis, lo que se ve y punto.

Recoge el momento en que el Sacerdote, nuestro Párroco D. Sergio Moreno, reza ante un altar que está sencillamente engalanado por queseros, por ganaderos, por pastores, por lo que es y representa a nuestro Pueblo...

Hoy lo presentamos en formato digital y en la próxima semana será distribuido por los lugares públicos de Villaluenga del Rosario así como en otros sitios que anuncien, que proclamen, que aquí se vive el día de Corpus de forma distinta con esa clase de intimidad que representa tanto a sus vecinos como a este lugar.

Mi gratitud a todos los que habéis hecho posible que este cartel vuelva a ver de nuevo la luz.

Mi gratitud y admiración a todos los vecinos, feligreses, que hacéis que cada año se viva nuestro Corpus como lo que es: ¡LA PUREZA DE LO AUTÉNTICO!

Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario