martes, 26 de septiembre de 2017

* JUAN JOSÉ BUSTILLO, JOSÉ USERO Y LA HDAD. DEL NAZARENO: A MODO DE FELICITACIÓN

Desde SED VALIENTES quiero felicitar a D. Juan José Castiñeiras Bustillo tras su designación en la noche de ayer lunes 25 de septiembre por la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

Sé que estará recibiendo muchas muestras de cariño, apoyo y parabienes y sé que estos momentos son de gozo pues más adelante empieza la particular Pasión del Pregonero cuando tenga que poner negro sobre blanco tantos recuerdos, tantas vivencias, tanto que decir y escribir.

Por eso unida a mi particular felicitación también lo encomiendo ante Cristo y su Bendita Madre, que son Vida y Esperanza nuestra, para que su pregón sea tal y como Dios quiere que sea.

También me uno a la felicitación de D. José Usero Vargas cuyo arte e inspiración es muy conocida en La Isla toda vez que habría que preguntarse quién no tiene uno de sus grabados en su casa. En la mía de Jerez preside el salón con uno precioso de la Iglesia Mayor Parroquial. Ha sido y es un entusiasta colaborador de todo lo referente al Corpus así como de nuestro Ayuntamiento.

Y por supuesto a mi querida Hermandad de Jesús Nazareno pues su imagen Titular será la que presida el Vía Crucis General de las Hermandades de San Fernando en Cuaresma.

Muchas felicidades a todos y que Dios os siga bendiciendo.

Jesús Rodríguez Arias 



Juan José Castiñeiras será el pregonero de la Semana Santa 2018
JUAN JOSÉ CASTIÑEIRAS. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
25/09/2017 22:50

1
2
3
4
5
El cofrade de la Hermandad de los Afligidos y de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Juan José Castiñeiras Bustillo, ha sido designado como pregonero de la Semana Santa de San Fernando 2018, en una reunión mantenida por la mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías este lunes.
Juan José Castiñeiras presentó el cartel de la Semana Santa de San Fernando 2016 y es el autor del cartel oficial de la Virgen del Carmen Coronada de este año de 2017, además de miembro de la cuadrilla de José González García.
En cuanto al cartel de la Semana Santa 2018, ha sido designado José Usero Vargas, que es el encargado de realizar cada año los obsequios que entrega el Ayuntamiento en Semana Santa o con ocasión de la solemnidad del Corpus Christi.
El Vía Crucis oficial, que tendrá lugar el 19 de febrero, estará presidido por la venerada imagen de Jesús Nazareno, al cumplirse el 250 aniversario de la fundación de la hermandad. La venerada imagen de Jesús Nazareno no preside el Vía Crucis oficial desde 2001, precisamente cuando el Padre Salvador Rivera anunció oficialmente el fin de la medida que sólo permitía a los crucificados presidir este ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario