jueves, 28 de septiembre de 2017

JUAN CARLOS TORREJÓN PREGONARÁ LA SEMANA SANTA DE CÁDIZ EN 2018


Torrejón, durante el pregón de la Semana Santa de Puerto Real de este año.

P.M.D.
Un hombre de la casa. Un profundo conocedor, por fuera y por dentro, de las hermandades gaditanas. Un cofrade polifacético, que sabe lo que es un atril, una junta de gobierno, una cuadrilla de cargadores o el mismísimo Consejo de Hermandades. La primera decisión de la nueva permanente de este organismo cofradiero ha sido nombrar a Juan Carlos Torrejón Belza pregonero de la Semana Santa del próximo año, que tendrá lugar el domingo 18 de marzo (Domingo de Pasión) en el Gran Teatro Falla a las doce del mediodía.
Abogado de profesión, casado y con dos hijas, Torrejón fue en su día (entre 2001 y 2005) hermano mayor de la cofradía de Piedad, la hermandad familiar a la que ha estado y sigue estando vinculado. También es hermano de la Archicofradía del Carmen, de la que hasta el pasado año fue secretario, y del Gran Poder de Sevilla.
Además de las juntas de gobierno de Piedad y Carmen, Torrejón también ha formado parte de la permanente del Consejo de Hermandades, de la que fue asesor jurídico en la gestora que presidió Evelio Ingunza. Y ha asumido también la pertenencia al comisariado que en su día administró la hermandad de Borriquita.
También hay que señalar su activa presencia bajo los pasos procesionales, siendo cargador de numerosas imágenes, por lo que también conoce a fondo el mundo de la carga.
En el mundo de los atriles, su última intervención fue el pregón de la Semana Santa de Puerto Real que precisamente dio este año. Anteriormente ya había pregonado a tres advocaciones Dolorosas del Domingo de Ramos: Caridad de las Penas (en su glosa poética del año 2009), Amparo de Borriquita (también ese año 2009) y Amargura de Humildad (en 2015). En el año 1996 ofreció el pregón a la Juventud Cofrade que organiza el Consejo. Y también ha protagonizado la reflexión ante su Cristo de la Piedad (en 2009), la felicitación a su Virgen del Carmen (en 2012) o el sermón de la cofradía de Siete Palabras en 2014.
Este 'curriculum' cofradiero se completa con la multitud de carteles, revistas, conciertos y actos cuya presentación ha corrido a su cargo, además de su participación en conferencias y mesas redondas. De hecho, dentro de unos días se encargará de presentar el cartel anunciador del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de la Trinidad, de la Cofradía de Medinaceli. Y de ahí, al Falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario