martes, 20 de septiembre de 2016

SIN SALIDA; POR ENRIQUE MONTIEL



Diario de Cádiz

EL PINSAPAR

Sin salida

ENRIQUE / MONTIEL | ACTUALIZADO 20.09.2016 - 01:00
ES el mensaje, no sé si lo has recibido, si lo has captado: no hay salida. Porque las salidas que hay no son practicables, no son posibles. Porque Mariano Rajoy no va a dar un paso a un lado ni su partido se lo va a pedir. Porque Albert Rivera no va a formar parte un un algo con Podemos. Porque Pedro Sánchez no quiere construir una Gran Coalición con el PP. Y porque el gobierno de retazos, el cajón de sastre con los independentistas, separatistas y anti sistemas no lo permite el órgano de dirección del PSOE ni muchos militantes, que ya han hablado donde tienen que hacerlo, y donde no, de que se van. Esto sin mencionar la cal viva del pleno del Parlamento. Así que Pedro Sánchez no va a prestarse a romper el partido ni a propiciar una fuga incontrolada e imprevisible por una aventura de la que, además, no se fía mucho por los antecedentes que obran en la Causa. 

No hay salida pues, digo ahora, antes de octubre. Salvo las nuevas elecciones y la venta de las nuevas elecciones por los estrategas del Partido Popular y, especialmente, por Ciudadanos que, para mí al menos, es la clave de todo, son 31 escaños que deciden el rumbo del país, no sólo el que se pueda constituir un gobierno o no. Porque en la anterior ocasión, pactando con Pedro Sánchez hizo inviable el acuerdo con Pablo Iglesias (gran error, se imputan, no haberse abstenido) y ahora impide otras aventuras. Y logra que salga del PP la ex alcaldesa de Valencia y todo aquello que entre en la pantalla de sus radares anti corrupción. Son lentejas, las comes o las dejas. 


Así que la gente se encoge de hombros porque ve que todo sigue igual, no hay alteraciones graves de nada, no hay colas en las panaderías, no hay cierre de hospitales ni se vislumbra un apocalipsis en el horizonte, ni pequeño ni grande, ninguno. Ayer mismo hicieron los separatistas catalanes o como se quieran llamar su marcha sobre el Tribunal Supremo pero en el Tribunal Supremo se hizo lo que está legislado y no pasó nada. Y mientras sigue la campaña de las elecciones del País Vasco y Galicia, como cualquiera otra, ahora se atasca Alonso, luego Urkullu pone sensatez y Feijó se va amarrando la mayoría absoluta con mucha entereza y sin exaltarse ni un pelo. Como si nada. ¿Europa nos va a multar? Pediremos las responsabilidades que correspondan a quienes correspondan. De lo demás, casi queda dicho todo porque es que no tenemos un modo de encerrarlos a pan y agua hasta que haya fumata blanca. Sin salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario