miércoles, 28 de septiembre de 2016

GUARDIA SUIZA TENDRÁ CURSO DE FORMACIÓN EN EL CANTÓN DE TICINO

Loading


Ciudad del Vaticano (Miércoles, 28-09-2016, Gaudium Press) - Según un comunicado del Cantón de Ticino, en Suiza, contando con la presencia de la Consejera de Estado, Norman Gobbi, el Comandante de la Guardia Suiza, Christoph Graf y el Comandante de la Policía del Cantón, Matteo Cocchi firmaron un acuerdo este lunes (26/09), en el Vaticano.
El acuerdo establece que la Guardia Suiza Pontificia efectuará parte de su formación en Ticino, Cantón de Suiza situado al sur del país. Además de ser el único Cantón enteramente situado al sur de los Alpes, allí, la lengua oficial es el italiano.
Guardia.jpg
El primer curso-piloto, tendrá la duración de un mes comenzando en noviembre, en la Plaza de las Armas, de Isone, una comuna del Cantón Ticino, donde viven cerca de 377 habitantes.
Para este curso-piloto se esperan dieciséis participantes.
La coordinación de los cursos estará bajo el encargo del Centro de Formación de Policía de Giubiasco, uno de los cinco reconocidos a nivel internacional. Otros dos cursos están previstos para febrero y octubre/noviembre de 2017.
Como se sabe, la Guardia Suiza es responsable por la seguridad de los Pontífices. Su actuación remonta al 22 de enero de 1506. (JSG)



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario