viernes, 30 de septiembre de 2016

* DESDE VILLALUENGA: Y ES QUE GABRIEL BENÍTEZ PÉREZ ES TAN EXTRAORDINARIO...




Ha llegado el otoño y con él la normalidad. 

Los viernes se convierten para mi en una lucha contra el mismo tiempo pues tengo que entregar o publicar artículos en los sitios en los que estoy comprometido y que hago con el corazón henchido de agradecimiento.

La tarde de los viernes empieza tarde y termina de noche.

Entre todo esto me sale una publicación de mi querido amigo Alfonso Moscoso, Alcalde de Villaluenga, y que dice así:


"Hoy en Villaluenga hemos Celebrado el Dia del Mayor.

Igualmente hemos Reconocido al Mayor del Año. Honor Que Ha Recaído en Gabriel Benitez Pérez. 

Mi Enhorabuena y Felicidades en Nombre del Ayuntamiento y del Pueblo de Villaluenga del Rosario".

Si hace una semana escribía un artículo dedicado a los mayores hoy en este bendito pueblo se ha celebrado el "Día del Mayor" con un reconocimiento muy especial a mi querido y siempre admirado Gabriel Benítez Pérez el cual ha sido distinguido como "Mayor del Año".

Miro con detenimiento la foto y veo ojos emocionados, agradecidos, llenos de verdadero orgullo. Veo la cara de su hijo Antonio, mi buen amigo, su nuera Catina, que sigue haciendo grande la pequeñex, su hija Victoria hondamente emocionada, su yerno Diego Franco, mi querido Diego, sus nietos Diego, Gabriel, Gema y Berta...

¡Cuánta emoción ante el reconocimiento público a un hombre sencillo, humilde, con un corazón de oro que ha trabajado toda su vida por los suyos. Y es que es Gabriel Benítez Pérez tan extraordinario...

Me imagino y puedo percibir, porque es una Familia a la que quiero como mía, la emoción de todos pero sobre todo de su nieto Gabriel. Sí, Gabriel Franco Benítez habrá vivido el mejor día de su vida porque a su abuelo, su referente personal en todos los sentidos, su querido pueblo de Villaluenga del Rosario y en su nombre el Alcalde le hacía un sincero y merecido homenaje con la distinción de "Mayor del Año".

Sí, puedo sentir y percibir la emoción de Antonio y Victoria...

Hoy Gabriel se irá a la cama como todos los días, lleno de sencillez, humildad, de buenos consejos, de afable trato. Hoy Gabriel dejará su gorra y antes de acostarse sentirá la alegría y emoción porque su pueblo le ha otorgado un merecido homenaje. Hoy, como ayer y siempre, Villaluenga del Rosario ha honrado a los que han trabajado durante toda su vida para sacar esos dos cuartos que llevar a casa mientras de esta manera también lo hacían por el pueblo.

Hoy, viernes último día de este mes de septiembre, se ha hecho Feliz a un buen hombre, a sus hijos, nietos... Y por eso doy las gracias al Ayuntamiento de Villaluenga en la figura de su alcalde, Alfonso Moscoso.

Hoy esta noticia me ha llenado de emoción porque es una magnífica noticia y además porque se la merece, os la merecéis.

Hoy se le ha reconocido a Gabriel todo lo que ha hecho en la vida y lo que tiene que seguir haciendo desde esa natural humildad, sencillez, afabilidad, caballerosidad...

Y es que Gabriel Benítez Pérez es tan grande...

Quiero por medio de este artículo unirme al homenaje a los mayores de este bendito pueblo y especialmente a Gabriel, sus hijos, nietos y demás Familia.

Recibid todos un fraternal abrazo,

Jesús Rodríguez Arias 

Fotos: Alfonso Carlos Moscoso 




No hay comentarios:

Publicar un comentario