martes, 27 de septiembre de 2016

ORDEN DE LOS DOMINICOS MARCAN SUS 800 AÑOS CON PEREGRINACIÓN A FÁTIMA

Loading

Fátima- Portugal (Martes, 27-09-2016, Gaudium Press) El Santuario de Fátima, en Portugal, recibió este domingo, 25/09, más de tres mil peregrinos de la Orden de Predicadores por ocasión de la 61ª Peregrinación Nacional del Rosario y de la Familia Dominicana, en la conmemoración jubilar de los 800 años de la orden religiosa fundada por Santo Domingo de Guzmán.
La peregrinación a la Cova de la Iria tuvo como tema ‘Ay de nosotros si no predicamos el Evangelio - la Orden de los Predicadores: Ayer, hoy y mañana'.
Celebración Eucarística
La celebración Eucarística fue presidida por Mons. Augusto César, obispo emérito de la Diócesis de Portalegre-Castelo Branco, en el recinto de oración.
El prelado recordó los 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores y consideró que esta "peregrinación jubilar" los aproximó a la Virgen María "como los primeros peregrinos se aproximaron a los pastorcitos, hace 100 años".
Para Mons. Augusto César, cada peregrinación a Fátima es una "especie de profecía". Según informa la Sala de Prensa del Santuario de Fátima, en su homilía, el prelado declaró que "nuestra cruz está hecha en lo cotidiano de la vida. Es preciso cultivar la esperanza, el amor y la misericordia". "Confiemos y ayudémonos unos a otros a confiar", pidió a los presentes.
En la celebración dominical se hicieron anunciar además 26 grupos oriundos de ocho países. (JSG)



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario