jueves, 29 de septiembre de 2016

MONS. DON RAFAEL ZORNOZA: EN USTED VEO...


Resultado de imagen de don rafael zornoza

¡¡Muchas felicidades Don Rafael!!

Muchas felicidades en su onomástica.

Pienso que Dios no entiende de casualidades y cuando usted nació y le pusieron el nombre de uno de sus arcángeles sabía muy bien lo que hacía.

La verdad es que no me quiero reiterar ni repetir aunque el afecto y el cariño, que es recíproco, hace que hable el corazón que en este momento está perfectamente coordinado con la cabeza.

En usted veo a ese buen sacerdote que se entrega por todos hasta el último hálito de vida. Si, lo veo siempre dispuesto a escuchar, atender, estar, apoyar..., lo veo desvivirse por los demás que es una forma de no vivir en sí como diría Santa Teresa. Lo veo preocupado por tantas cosas y triste por otras que ni entiende ni se entienden. Usted bien sabe que no hay nada más doloroso que entregarse sin medida y recibir una bofetada como la mejor de las respuestas. Como Cura, como Obispo, como hombre entregado a Dios, sabe que en demasiadas ocasiones la naturaleza humana actúa de esta manera y que ante estas incomprensibles situaciones hay que rezar a Dios para que con su Santo Espíritu nos ayude a entender y actúar en conciencia y caridad.

En usted veo unos ojos siempre alegres, siempre esperanzados, siempre anhelantes de vivir la eternidad por medio de la grey que tiene a su cargo como el buen pastor que está con sus ovejas llueve, truene, haga frío o calor. Que va por la descarriada, la perdida, la que rehusa a ir por caminos correctos porque cree en su ignorancia que sus senderos y atajos son mejores.

Es usted veo a ese hombre, ese sacerdote, ese obispo que dirige la Diócesis de Cádiz y Ceuta desde la firmeza y la caridad. En usted veo la autoridad al servicio del Amor a Cristo, a la Iglesia y hacia todos sin excluir a ninguno.

En usted veo esa contagiosa capacidad por aplicar la nueva evangelización que a tantos atrae, la formación cristiana que abarca todo los ámbitos donde nos movemos, esa preocupación constante por los jóvenes sin dejar de la mano a los mayores.

En usted veo esa persona capaz de decidir como poner en marcha tantos proyectos de los que se están beneficiando la diócesis además de su vehemente apoyo, demostrado con hechos y palabras, hacia todos los movimientos que conforman la Madre Iglesia.

En usted veo como se desvive por los más desfavorecidos, los más necesitados, los que tienen hambre y sed de tanto. Sí, en usted veo un hombre misericordioso y lleno de caridad.

En usted veo ese hombre cercano que hace lo tenga que hacer por estar al lado de los que necesitan de su presencia, su consuelo, su compañía, su Fe.

En usted veo al Amigo, si al Amigo, que siempre está aunque haga mucho tiempo que no nos veamos. Eso es verdadera Amistad y lo demás, con perdón, es puro cuento.

Decir en la sociedad actual que tienes un buen Amigo Cura ya crea cierto rechazo y si dices que es Obispo más porque las políticas laicistas y de ingeniería de género lo que hace es “programar” al mundo para vivir fuera de los dictados de Dios y también de la Iglesia y sus representantes.

Pues yo estoy muy orgulloso de su sincera Amistad aunque también me pregunto quién no es Amigo de D. Rafael Zornoza Boy que es Obispo de Cádiz y Ceuta como anteriormente lo fue Auxiliar de Getafe cuando se le conoce de tú a tú.

¡¡Felicidades Don Rafael!! ¡¡Felicidades querido Amigo!!

Está permanentemente en mis oraciones y sobre todo cuando estoy frente a Jesús en el Sagrario que tan bien le conoce y tan bién le quiere.

Un fraternal abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario