domingo, 25 de septiembre de 2016

JUSTOS Y BENÉFICOS; POR ENRIQUE MONTIEL














Diario de Cádiz

CALLE REAL
Justos y benéficosENRIQUE / MONTIEL | ACTUALIZADO 25.09.2016 - 01:000 comentarios2 votosenviarimprimirincrementardisminuir

ShareParece claro que conceder un premio es mucho más fácil que retirarlo. Patricia Cavada ya lo sabe por experiencia y estará pensando en lo que le dirá a Anne Hidalgo cuando la vea uno de estos días. ¿Le echará las culpas a alguien? No puedo creerme que no supiera la clase de toca pelotas que son los de Charlie Hebdo pero es lo que pasa cuando las cosas se hacen en caliente. Vamos, no es lo mismo que la rebaja del tiempo de contrato de la limpieza que gestionan los andalucistas, a los que nadie les dijo nunca que su problema era el 3%, que yo sepa. Porque no era ese el problema, ¿no? Todo llega junto, o simultáneamente. O no llega. Como la presidenta de la Junta, que iba a presidir el 24 de Septiembre y no lo ha hecho, mandando en su lugar al cordobés guerracivilista que preside el Parlamento de Andalucía. Una gran diferencia, está claro. O sea, claman los niños en el congreso de la Compañía de María por una nueva ilusión para nuestro pueblo y ahora nos van preparando el cuerpo para decirnos mañana que el tranvía no llegará a Cádiz así de un modo inmediato. Pero bueno, por lo menos llega a La Isla en el segundo trimestre de 2017. Creámoslo. 
Han sido fastos discretos, según se mire. La libertad de expresión que se decretó en nuestra ciudad siempre fue una materia delicada. Por eso me gustaría conocer a quién se le ocurrió la idea de darle el premio al resto de la redacción que no fue asesinada por los terroristas islamistas en recuerdo y homenaje a los muertos de aquella jornada trágica que sacudió a Francia. Como dicen los chavales ahora debe tener la cara to partía. Gajes del oficio. Pero a lo que íbamos. Se ha ido otro 24 de Septiembre. La gran fecha ha transcurrido discreta. Y más en este 250 aniversario de la fundación de la ciudad. LJC. 
¿Qué viene ahora? Deben ser asuntos municipales y espesos, como se decía en otro tiempo de los asuntos municipales y espesos. Pero qué tan feliz hacen a los ciudadanos. Yo haría una colecta para mandar a Huelva a la Corporación para que viera lo que son calles y calles peatonales en el centro (hay un restaurante llamado Garum que hace arroces deliciosos). Es, finalmente, que el Hospital vaya cada trimestre a más, que se programen dos calles o tres, una al mes, para quitar esas aceras para esguinces de tobillo y otras caídas y fracturas, que el tranvía llegue a Cádiz... estas cosas hacen bueno el deseo de los diputados del Doce: que nuestros gobernantes sean justos y benéficos y procuren nuestra felicidad. Lo firmaría ya mismo.¡Viva el 24 de Septiembre de 1810 (que es una calle muy bonita y lo será más cuando quiten las aceras).


No hay comentarios:

Publicar un comentario