domingo, 1 de mayo de 2016

* RAFAEL LÓPEZ PONCE.





Adelanto unas horas la publicación de mi dominical artículo que semanalmente se publica en INFORMACIÓN en el apartado que dirige y coordina mi querido y buen hermano Pepe Moreno Fraile ya que esta tarde será muy intensa allá con la Procesión del Bendito Señor San José y acá pues pasaremos una tarde hogareña en el "Mirador del Altozano" de mis queridos Beltrán y Maya en nuestro bendito pueblo de Villaluenga del Rosario. Dos maneras diferentes de celebrar un día rotundamente festivo.

Hoy le he querido dedicar mi artículo al Hermano Mayor de la Sacramental del Prendimiento de San Fernando, mi querido hermano Rafael López Ponce porque pienso que algunas veces nos callamos, con o sin intención, nuestros sentimientos de gratitud y agradecimiento hacia personas que en verdad se lo merecen.

Y hoy es un día muy bonito para hacer justicia.

Jesús Rodríguez Arias



RAFAEL LÓPEZ PONCE



Es este mayo el mes de Jesús, no obstante se celebran festividades tan importantes como la Ascensión, Santísima Trinidad, Pentecostés o Corpus Christi, también es un mes muy mariano con la Peregrinación a la Virgen del Rocío que congrega a multitud de fieles devotos que por estar con la Reina de las Marismas son capaces transitar por carreteras, caminos, por medio de los arenales en medio del silencio o de plegarias cantadas. También en este mayo se conmemorará una devoción que lleva a millones de personas todos los años a Fátima a rezar ante esa milagrosa imagen de María que un 13 de mayo de 1917 se les apareciera a los pastorcillos en Cova de Iría.  Y de San José pues dentro de tan solo unas horas saldrá en procesión para bendecir a nuestra bicentenaria ciudad que lo honra como Patrón.

Mes para vivir en alegría el ser discípulos de Jesús que glorioso asciende al Padre y nos envía a todos el Espíritu Santo para que nos guíe y ayude en nuestra particular misión como miembros de la Iglesia que somos desde el mismo día de nuestro bautismo. Mayo sacramental pues alberga la festividad del Corpus Christi. Sí, es un mes para vivir la Fe en comunión y en Hermandad.

Y si hablo de Hermandad me acuerdo indefectiblemente de la persona a la cual quiero dedicar el artículo de este VI Domingo de Pascua como es mi hermano en la Fe D. Rafael López Ponce.

Rafael López Ponce es Hermano Mayor de la Sacramental del Prendimiento que radicada en el populoso Barrio del Parque cada Martes Santo trae a San Fernando ese huerto de olivos milenarios donde fue apresado Jesús tras el traidor besos de Judas.

No voy a ocultar que quiero y mucho a la cofradía parqueña desde siempre y más desde que formo parte de la gran Familia que son en sí sus hermanos. Mi inscripción en la misma se hizo delante de mi bendita Virgen de la Amargura en el besamanos que organiza Afligidos cada 8 de diciembre. Testigos que auspiciaron la misma: Mis queridos Rafael Ahumada y Rafael López Carrillo.

A Prendimiento la quiero como “mía” pues bien se han ocupado los hermanos que han ido conformando las distintas Juntas de Gobierno de demostrármelo. Esta Cofradía puramente de barrio es un ejemplo de vivir con pasión y dedicación este particular y precioso carisma donde todos son importantes sin distinción alguna. Cada tarde-noche del Martes Santo esta corporación nazarena muestra a La Isla lo que vive a diario cada día del año: ¡¡Hermandad!!

Rafael López Ponce es un hombre joven que poco a poco va acariciando la madurez, es un hombre muy preparado en lo profesional, un cristiano dedicado a su misión, un cofrade vocacional que ha bebido de la fuente de generaciones pasadas, cuidando la presente y poniendo las bases de esta cofradía en el futuro.

Hijo de mi querido y buen hermano Rafael López Carrillo, ejemplo de cofrade, de cristiano comprometido, ejemplo de persona, de discípulo, de trabajador en las mies que el Señor nos ha puesto. De casta le viene al galgo cuando veo y compruebo que nuestro Hermano Mayor es en verdad el servidor de todos y cada uno de sus hermanos. Sencillo y lleno de humildad, sabiendo siempre estar y teniendo valentía cuando hay que dar la cara mientras otros se la cubren con el antifaz de la vergüenza que es muy distinto al de la penitencia.

Se cumplen cuatro años de la elección de Rafael López Ponce como Hermano Mayor de la Sacramental del Prendimiento y pienso que es de justicia el agradecérselo públicamente porque tanto él como los restantes miembros de la Junta de Gobierno han hecho que los que la conformamos nos sintamos queridos y necesarios sin distinción ni rango social alguno. Hacer una labor como la que habéis hecho es muy difícil en este superficial mundo que hoy en día vivimos donde “tanto tienes, o eres, tanto vales”.

Gracias querido Hermano Mayor, gracias a todos los miembros de la Junta de Gobierno que tan dignamente diriges por hacernos sentir y ser verdaderos hermanos en una misma Fe, en una misma Hermandad.

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario