lunes, 25 de abril de 2016

CARDENAL JOSEPH ZEN PRESIDE MANIFESTACIÓN DE DENUNCIA DEMOLICIÓN DE TEMPLOS EN CHINA

Loading


Hong Kong (Lunes, 25-04-2016, Gaudium Press) El Cardenal Joseph Zen, Obispo emérito de Hong Kong, encabezó una manifestación pública de docenas de creyentes en frente de la Oficina de Representación ante China de Hong Kong en la cual se pidió el respeto a la libertad religiosa en el país y el cese de la campaña de demoliciones de templos y símbolos cristianos. "Necesitamos tomar la palabra, actuar para evitar que esto se extienda", indicó, según informó AsiaNews.
CARDENAL JOSEPH ZEN GAUDIUM PRESS.jpg
Cardenal Joseph Zen, Obispo emérito de Hong Kong, durante su intervención en el reciente Congreso Eucarístico Internacional en Cebú, Filipinas. Foto: Catholic Sat.
El purpurado advirtió que los males experimentados en otras provincias de China podrían llegar a Hong Kong, donde se disfruta una mayor autonomía por su pasado de enclave británico. "La libertad es cada vez menor. Así que tenemos que hablar, porque nosotros en Hong Kong podemos ver la posibilidad de que la campaña anti cristiana se extienda desde el continente", advirtió. "Tenemos menos libertad aquí también, es nuestro deber moral denunciar esto".
El llamado del Cardenal contrasta con las declaraciones de presidente de China, Xi Jinping, a los representantes del Frente Unido, emitidas un día antes de la manifestación: "Los grupos religiosos deben adherirse al liderazgo del Partido Comunista de China". El mandatario recordó que los miembros del partido deben ser "ateos marxistas inflexibles" encargados de "hacer guardia con resolución en contra de las infiltraciones extranjeras a través de medios religiosos".
Los manifestantes en Hong Kong recordaron que más de 2000 cruces han sido removidas o destruidas en la provincia de Zhejiang desde finales de 2013 durante la intensa campaña oficial en contra de los símbolos cristianos, que incluye la demolición de numerosos templos y el arresto de los creyentes que se oponen a las demoliciones.
Con información de AsiaNews.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario