lunes, 25 de abril de 2016

53 PERSONAS COMPLETAN EL III CURSO DE ARTE SACRO DE LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

Obispado de Cádiz y Ceuta

El pasado sábado, 23 de abril, tuvo lugar la clausura de la tercera edición del Curso de Arte Sacro, que organiza la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Para la última sesión del curso y la entrega de diplomas se eligió Sevilla, por su riqueza en ejemplos de la temática cursada, que este año estuvo enmarcada en la manifestación artística de la misericordia.
Así, el acto de clausura se celebró en el Palacio Arzobispal de la capital hispalense, presidido por el delegado episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, David Gutiérrez, quien estuvo acompañado por su homólogo sevillano, Fernando García.
Posteriormente, los participantes visitaron la Catedral de Sevilla y la exposición que ésta alberga con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.
Desarrollado durante tres semanas, el curso ha estado dirigido a todos aquellos interesados en la pastoral del arte y que desean ampliar su formación en el patrimonio cultural religioso. De esta manera, los asistentes han podido estudiar: La Sagrada Familia, de Gaudí; La Piedad, de Miguel Ángel; la Misericordia en la pintura de Murillo, las Basílicas de Roma, y los Hospitales de la Misericordia, entre otros aspectos.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/53-personas-completan-iii-curso-arte-sacro#sthash.DvBrKn3L.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario